EconomíaTecnologíaUtah

Departamento de Comercio de Utah: No confíe en las ventanas emergentes que ofrecen análisis de computadora “gratuitos”

En torno a esto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, invita a protegerse ante todas las amenazas de seguridad que existen.

Utah.- El Departamento de Comercio de Utah hizo un llamado a no confar en las ventanas emergentes que ofrecen análisis de computadora “gratuitos”.

Destacó que los estafadores pueden engañarlo a través de ventanas emergentes para que pague por reparaciones falsas.

Lee también: Departamento de Comercio de Utah alerta al comprador por tácticas engañosas que pueden utilizar los concesionarios de automóviles

El departamento invitó a protegerse:

1. Ignorar llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto de soporte técnico inesperados.

2. Nunca haga clic en enlaces ni llame a números que aparecen en las advertencias emergentes.

En torno a esto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, invita a protegerse ante todas las amenazas de seguridad que existen.

Es posible que sientas la tentación de hacer clic en una ventana emergente o un anuncio para que te realicen un análisis “gratuito” y así mantener tu equipo a salvo. Especialmente si ves un logotipo de Windows. ¿El problema? Se hacen pasar por empresas conocidas y te intimidan para que pagues por solucionar problemas informáticos que pueden no existir.

Mentir sobre la detección de amenazas de seguridad en su computadora (para venderle un servicio de reparación de su computadora por teléfono) es ilegal. Pero así es como la FTC afirma que Reimage y Restoro convencieron a las personas (muchas de ellas, adultos mayores) a pagar decenas de millones de dólares por software y servicios para reparar problemas inventados.

La FTC afirma que las empresas cobraron a los clientes entre 27 y 58 dólares por “reparar” las falsas amenazas y advertencias informáticas, pero la cosa no acabó ahí. A menudo les decían a los clientes que el problema no se podía solucionar y luego recomendaban servicios de un técnico que costaban entre 199 y 499 dólares más. Para resolver la demanda interpuesta por la FTC, la empresa aceptó pagar 26 millones de dólares en reembolsos a los clientes afectados. El acuerdo también prohíbe a los demandados hacer declaraciones falsas sobre el rendimiento y la seguridad de una computadora y utilizar telemarketing engañoso.

Para evitar estafas de soporte técnico:

Tenga en cuenta que las empresas tecnológicas legítimas no se comunicarán con usted por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto para informarle que hay un problema con su computadora.
Nunca haga clic en un enlace ni llame a un número que aparezca en una ventana emergente de advertencia. Las empresas de tecnología honestas no se pondrán en contacto con usted inesperadamente para pedirle que haga eso.

Lee también: El Departamento de Comercio de Utah ofrece oportunidades para educadores capacitados Internacionalmente

Obtenga más información en  ftc.gov/techsupportscams . Y comparta lo que sabe con las personas que le importan para que también eviten estas estafas. ¿Sospecha que se trata de una estafa de soporte técnico? Dígaselo a la FTC en  ReportFraud.ftc.gov . 

Con información del Departamento de Comercio de Utah y a FTC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba