SucesosUtah

Investigan tiroteo relacionado con violencia doméstica y arrestan a menor sospechoso

Los paramédicos llevaron al joven de 19 años al hospital con heridas graves pero que no ponían en peligro su vida.

Salt Lake City.- Oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) arrestaron de manera segura a un hombre de 17 años de edad acusado de dispararle a su compañero de habitación de 19 años en el vecindario de Glendale en un incidente de violencia doméstica.

Debido a que el sospechoso es menor de 18 años de edad, no se revela su nombre.

Lee también: El equipo SWAT de la Policía de Salt Lake City arresta de manera segura a un sospechoso de violencia doméstica

Esta investigación relacionada a un incidente de violencia doméstica comenzó el jueves 17 de octubre de 2024, a las 11:52 p.m. cuando SLC911 recibió una llamada de un tiroteo que acababa de ocurrir cerca de 700 West North Temple Street.

Los paramédicos llevaron al joven de 19 años al hospital con heridas graves pero que no ponían en peligro su vida.

Con base en la investigación preliminar, los oficiales se enteraron de que ocurrió una pelea entre los dos adolescentes por un reloj, que se convirtió en un tiroteo.

Los oficiales encontraron al sospechoso cerca y lo arrestaron sano y salvo después de una breve persecución a pie.

Los oficiales ingresaron al sospechoso en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Salt Lake por cargos de agresión agravada, delito grave de descarga de un arma de fuego que resultó en lesiones corporales graves, posesión de un arma de fuego por parte de un menor y no detenerse ante la orden de la policía.

Las leyes de violencia doméstica de Utah se aplican a las personas que viven juntas, como los compañeros de habitación, ya sea que estén en una relación o no.

Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Lee también: Invitan al IV Convención de concientización de violencia doméstica y I Seminario de violencia sin género en Utah

El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel. Por lo general, una foto de arresto en la cárcel solo puede ser divulgada por el custodio de los registros después de una condena o cuando la policía determina que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel.

La información contenida en este comunicado de prensa se basa en una revisión preliminar de los detalles disponibles en el Departamento de Policía de Salt Lake City. A medida que avance la investigación, la información puede cambiar.

Comunicado de prensa- Departamento de Policía de Salt Lake City

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba