Una persona fallecida y 10 hospitalizadas en EE.UU. por brote de E. coli causado por hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s, según CDC
McDonald's dejó de utilizar cebollas frescas cortadas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados para proteger a sus clientes mientras se confirma una fuente de enfermedad.
Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, investigan un caso de brote de de E. coli a hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s en Estados Unidos. Hasta el momento se han reportado en 10 estados: 49 casos, una persona fallecida, 10 hospitalizadas. La investigación se mantiene abierta desde el pasado 22 de octubre.
“Se trata de una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado. McDonald’s ha retirado los ingredientes de estas hamburguesas y no estarán disponibles para la venta en algunos estados”, apuntó CDC.
Lee también: Trump cocina papas fritas en un McDonald’s y afirma que Harris nunca trabajó en uno (+VIDEO)
Según el comunicado, los CDC, la FDA, el FSIS del USDA y los funcionarios de salud pública de varios estados están investigando un brote de infecciones por E. coli O157:H7. La mayoría de las personas afectadas por este brote informan haber comido la hamburguesa Quarter Pounder (cuarto de libra) de McDonald’s antes de enfermarse. Todavía no se sabe qué ingrediente alimentario específico está contaminado.
McDonald’s está colaborando con socios de investigación para determinar qué ingrediente de los Quarter Pounders está enfermando a la gente.
La empresa dejó de usar cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados mientras continúa la investigación para identificar el ingrediente que causa la enfermedad.
Alimentos contaminados
Las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s están enfermando a la gente; la mayoría de las enfermedades se registran en Colorado y Nebraska.
- Las hamburguesas Quarter Pounder no estarán disponibles temporalmente en algunos estados.
- Los investigadores están trabajando para confirmar qué ingrediente de estas hamburguesas está enfermando a las personas y si llegó a otros restaurantes o tiendas.
- McDonald’s informó a los CDC que ha dejado de utilizar cebollas frescas cortadas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados. Está realizando estos cambios de manera proactiva mientras los investigadores trabajan para confirmar el ingrediente contaminado. Las hamburguesas de carne de un cuarto de libra solo se utilizan en hamburguesas de un cuarto de libra. Las cebollas frescas cortadas en rodajas se utilizan principalmente en hamburguesas de un cuarto de libra y no en otros elementos del menú.
Qué debes hacer
McDonald’s dejó de utilizar cebollas frescas cortadas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados para proteger a sus clientes mientras se confirma una fuente de enfermedad.
Llame a su proveedor de atención médica si comió una hamburguesa Quarter Pounder de McDonald’s y tiene síntomas graves de E. coli :
- Diarrea y fiebre superior a 102°F
- Diarrea que dura más de 3 días y no mejora.
- Diarrea sanguinolenta
- Vómitos tan intensos que no puedes retener líquidos.
- Signos de deshidratación como:
- No orina mucho
- Boca y garganta secas
- Sentirse mareado al ponerse de pie
Lee también: EN FOTOS: “Total desorden”, medicamentos y whisky en la habitación del hotel donde murió Liam Payne
Síntomas de E. coli
- La mayoría de las personas infectadas con E. coli productora de toxina Shiga experimentan calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.
- Los síntomas generalmente comienzan entre 3 y 4 días después de ingerir la bacteria.
- La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 5 a 7 días.
- Los síntomas generalmente comienzan entre 3 y 4 días después de ingerir la bacteria.
- Algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves (síndrome hemolítico urémico, también llamado SUH) y necesitar ser hospitalizadas.
- Para obtener más información sobre E. coli , consulte la página de preguntas y respuestas sobre E. coli .
Con información oficial CDC