Calabazas, maizales y mucho terror: Así se vive Halloween en Utah con el Profe Luis Alonso (+VIDEO)
Entre los símbolos más poderosos para estas fechas está la calabaza. Es todo un ritual comprarlas en las granjas, tallarlas en familia y luego lucirlas en los porches.
Salt Lake City, Utah.- Halloween es de las fiestas más populares en todo el terrirorio estadounidense. Reconfigurada con tradiciones paganas europeas, la antesala del día de los muertos del calendario cristiano occidental, reúne a la familia alrededor de granjas de calabazas, paseos a laberintos de maíz y visitas a casas embrujadas o del terror. Puedes conocer más sobre como la celebran en Utah junto al profe Luis Alonso.
Lee también: Top 3 Hiking en familia: Salt Lake City con el profe Luis Alonso (+VIDEO)
El 31 de octubre, día del Halloween, también es propicio para lucir imponentes disfraces, los más pequeños salen a pedir dulces y desde un mes antes, las personas adornan sus casas de una manera espectacular y terrorífica. En ciudades como Nueva York se preparan grandiosos desfiles mientras que Hollywood aprovecha para estrenar filmes de terror. Toda una industria que mueve millones y millones de dólares.
Entre los símbolos más poderosos para estas fechas está la calabaza. Es todo un ritual comprarlas en las granjas, tallarlas en familia y luego lucirlas en los porches.
Como vemos, una tradición que reúne a padres e hijos y les permite disfrutar como grupo. Además, vivirla en familia hace que la tradición perdure en el tiempo.
Lee también: Top 5 de las mejores actividades en Antelope Island en Utah con el Profe Luis Alonso (+VIDEO)
Disfruten de este especial de Halloween, pensado con mucho cariño para ustedes.
La calabaza en Halloween
La calabaza es un símbolo típico de Halloween gracias a la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, que influyó en las tradiciones de esta festividad.
La historia cuenta que había un hombre llamado Jack, un granjero astuto y tramposo, que logró engañar al diablo varias veces para salvar su alma.
Sin embargo, al morir, no fue aceptado ni en el cielo ni en el infierno, y quedó condenado a vagar por la Tierra. Para iluminar su camino, usó un nabo hueco con un carbón encendido adentro, creando la primera “linterna de Jack”.
Cuando los inmigrantes irlandeses llevaron esta leyenda a Estados Unidos, la calabaza, más abundante y fácil de tallar que el nabo, reemplazó a este último.
Las calabazas vaciadas y talladas con rostros tenebrosos, iluminadas desde dentro, se convirtieron en una tradición y en un símbolo de Halloween, conocido como Jack O’Lantern.
Por Luis Alonso Hernández