Seguridad pública para Utah antes del día de las elecciones de 2024
El SLCPD está comprometido a ayudar a garantizar la seguridad pública y tomará todas las medidas necesarias para proteger a nuestra comunidad.
Salt Lake City.- El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) está trabajando con funcionarios federales, estatales, del condado y otros funcionarios locales para coordinar los recursos adecuados para ayudar a facilitar la seguridad y la continuidad operativa durante la semana de elecciones de 2024 y más allá.
El SLCPD está preparado para tener un enfoque proactivo, cuidadoso y vigilante el día de las elecciones.
Las personas que participen en actos de violencia o destrucción de propiedad serán investigadas, sujetas a arresto y los cargos penales serán remitidos a los fiscales.
Lee también: Denuncias de fraude y golpe aún resuenan en Venezuela, 3 meses después de las elecciones
No hay amenazas específicas o conocidas relacionadas con las elecciones o eventos posteriores a las elecciones en Salt Lake City.
El SLCPD se está preparando y coordinando con múltiples agencias en todos los niveles para ayudar a mejorar la seguridad pública durante este período.
En los días, semanas y meses previos a las elecciones de 2024, el SLCPD ha tomado medidas proactivas para aumentar la capacitación y la preparación operativa. El SLCPD ha modificado su plantilla en torno al día de las elecciones y está preparado para responder a cualquier nivel de crisis para restablecer la estabilidad y la seguridad.
Se insta a los miembros de la comunidad a informar cualquier situación sospechosa llamando inmediatamente al 9-1-1.
El SLCPD seguirá recibiendo información en tiempo real de las fuerzas del orden locales, regionales y nacionales que ayudará a guiar al departamento en su respuesta a los incidentes que se desarrollen.
Lee también: Casi la mitad de simpatizantes de Trump prevé problemas en las elecciones, según un sondeo
El SLCPD apoya y prioriza las actividades de la Primera Enmienda. Sin embargo, no se tolerará ningún comportamiento delictivo.
El SLCPD y sus socios seguirán de cerca los acontecimientos.
Algunos ejemplos de conducta delictiva que no se tolerarán incluyen, entre otros:
- Agresiones
- Bloqueo de acceso a edificios públicos y/o interferencia electoral
- Bloquear calles o el tráfico vehicular, especialmente en autopistas o carreteras principales, lo que plantea importantes riesgos de seguridad.
- Daños a la propiedad y/o daños a la propiedad
- Intimidación
- Incendio imprudente / incendio provocado
- Posesión o uso ilegal de armas
El SLCPD está comprometido a ayudar a garantizar la seguridad pública y tomará todas las medidas necesarias para proteger a nuestra comunidad.
Comunicado de prensa SLCPD