Spencer Cox fue reelegido como Gobernador de Utah
Cox dijo ante los resultados: "¡Gracias, Utah! Me siento honrado por su confianza y ansioso por continuar mi trabajo como gobernador durante otros cuatro años".
Utah.- El republicano Spencer Cox fue reelegido como Gobernador de Utah para un segundo mandato de cuatro años.
“¡Gracias Utah! Amamos este estado y sentimos el peso de la responsabilidad que nos han dado esta noche para representarlos durante los próximos cuatro años. Juntos podemos resolver nuestros mayores desafíos y dejar este estado en mejores condiciones para la próxima generación”, escribió Cox en su cuenta X.
Todavía se están contando las papeletas, pero la fórmula republicana de Cox y Henderson obtuvo una fuerte ventaja sobre el demócrata Brian King , representante estatal de Salt Lake City, y su compañera de fórmula Rebekah Cummings, cuando se publicaron los primeros resultados preliminares en línea.
La AP declaró ganador a Cox a las 10:29 p. m. después de que los resultados preliminares se retrasaran hasta después de las 10 p. m. debido a las largas filas en los lugares de votación en varios condados.
- Lee también: Spencer Cox sobre elecciones: “Haz que se escuche tu voz depositando tu papeleta” (+VIDEO)
A las 12:40 am del miércoles, el apoyo a Cox se situaba en el 56,51%, mientras que King contaba con casi el 31% y la campaña por escrito del representante estatal Phil Lyman apenas conseguía el 8%. Según AP, se han contado aproximadamente el 54% de los votos en todo el estado.
Cox dijo ante los resultados: “¡Gracias, Utah! Me siento honrado por su confianza y ansioso por continuar mi trabajo como gobernador durante otros cuatro años”.
También dijo que la campaña ha tenido como objetivo “defender los valores que definen quiénes somos como habitantes de Utah: servicio, familia, libertad, democracia y sentido común”.
Lee también: Spencer Cox ganó en las primarias republicanas en Utah
Cox llegó a la noche como gran favorito en el estado de Beehive, pero los márgenes finales serán seguidos de cerca después de que Lyman se negó a ceder ante Cox después de perder las primarias republicanas y lanzó en cambio una campaña por escrito para gobernador.
Finalmente hay que destacar que Donald Trump también resultó ganador en Utah.