SucesosUtah

Arrestan a sospechoso y recuperan más de 80.000 dólares en mercancía robada a varias sucursales de Home Depot en Utah

Al parecer, González viajaba por todo el país participando en robos organizados a comercios minoristas con la intención de revender los productos robados. Fue ingresado en la cárcel del condado Salt Lake por múltiples cargos relacionados con el robo.

Salt Lake City.-  El pasado 5 de noviembre, el grupo de trabajo de Utah contra los delitos contra la economía estatal (CASE) arrestó a Manuel González por múltiples robos en varias sucursales de Home Depot en todo Utah.

Después de presentar una orden de allanamiento en su habitación de motel y en su camioneta, los agentes del grupo de trabajo de CASE recuperaron más de 82.000 dólares en productos de Home Depot, incluidos enchufes eléctricos, disyuntores, interruptores y detectores de monóxido de carbono.

Lee también: Los principales puertos de EE.UU., cerrados en el primer día de la huelga de estibadores (+VIDEO)

La Fiscalía General de Utah y el Departamento de Seguridad Pública de Utah trabajan juntos para supervisar a CASE, un grupo de trabajo conjunto de varias agencias para combatir la actividad delictiva que puede tener un impacto negativo en la economía del estado.

Al parecer, González viajaba por todo el país participando en robos organizados a comercios minoristas con la intención de revender los productos robados. Fue ingresado en la cárcel del condado Salt Lake por múltiples cargos relacionados con el robo.

El grupo de trabajo CASE Strike Force de Utah trabaja activamente con agencias y minoristas locales para combatir a las bandas itinerantes de robos organizados a comercios minoristas que atacan a los comercios y luego revenden los productos robados.

“En 2020, mi oficina lanzó el primer grupo de trabajo de lucha contra los delitos contra la economía estatal (CASE) del país para combatir el aumento del crimen organizado en el comercio minorista. Las organizaciones de hurto masivo en tiendas le estaban costando a los minoristas y a los consumidores decenas de miles de millones al año. Muchos estados han seguido nuestro liderazgo y estamos trabajando juntos para acabar con el robo y el fraude por parte de empresas comerciales ilegales”, dijo el fiscal general Sean D. Reyes.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de investigación CASE dirigido por el agente especial supervisor James Russell. Este arresto más reciente de Manuel Gonzales, que viajaba de estado a estado para robar volúmenes significativos de productos de construcción de viviendas de varias sucursales de Home Depot, es una victoria para Utah y los estados vecinos”.

Lee también: Wall Street abre en verde tras la leve bajada de la tasa de inflación de EE.UU. en mayo

El Procurador General Reyes continuó: “La Oficina del Procurador General está agradecida de trabajar con el Departamento de Seguridad Pública y las agencias de todo Utah que participan en el CASE Strike Force. Nuestros socios incluyen el Departamento de Policía de Taylorsville, el Departamento de Policía de West Jordan, la Oficina Estatal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Orem y el Departamento de Policía de American Fork. También agradecemos el trabajo de los investigadores de Home Depot, Target, Kohl’s, Lowes y Ulta Beauty por trabajar activamente con nosotros para combatir este problema”.

Comunicado de prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba