Chile.- La semana pasada, se viralizó un video en el que una joven chilena agredía a un conductor de taxis de aplicación venezolano, luego de que él le pidiera subirse en el asiento del copiloto.
El registro que se difundió por las redes sociales muestra cómo la discusión va subiendo de intensidad hasta que la pasajera golpea en reiteradas ocasiones al chofer, lanzando frases discriminatorias por su nacionalidad.
La grabación fue tan viral que varios usuarios comenzaron a buscar más información acerca de la mujer y así fue como dieron con un nombre y un supuesto perfil en redes sociales. Hasta un grupo llamado “Conny Paz … ¡Te vamos a encontrar!” se creó en Facebook y ya cuenta con más de cinco mil miembros.
Lee también: Cerraron el restaurante en Washington D.C donde delivery venezolano fue víctima de xenofobia (+VIDEO)
De esta forma, comenzaron a circular por internet: certificados de nacimiento, dirección y la de sus padres, datos bancarios y número de contacto, toda esa información de la protagonista del video.
En conversación con el portal El Mercurio, Constanza Ruiz Bastén, de 26 años, quien agredió a Davis Agüero, el ciudadano venezolano que manejaba el vehículo, señaló que se arrepiente de su actuar y que ha estado recibiendo amenazas de muerte y teme por su vida.
La joven de 26 años relató que el pasado jueves solicitó un viaje a través de InDrive. “Me arrepiento bastante de lo que hice”, señaló. Además, agregó que “me sentí en peligro, me decía ‘mi amor’ (…) la embarré con no bajarme del auto”. “Ese día tuve que presentar mi tesis (…) entonces fue un día de mucha tensión”, explicó.
Teme por su vida
Según relata Constanza, “hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo. Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa”.
“Estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme (…) publicaron una foto de mi mamá, diciendo que la iban a buscar para golpearla. Mi mamá sufrió un ACV hace un tiempo, y si le pasa algo, yo no me voy a perdonar nunca”, comenta al medio citado.
Desde que se masificó el video, la vida de Constanza cambió totalmente, ya que ha tenido costos personales. “La gente me empezó a reconocer el viernes, entonces no salí más de mi casa, apenas he comido (…) se me vino el mundo encima con todo esto”, declaró.
Lee también: Pocos migrantes y una frontera vigilada, la imagen en El Paso (EE.UU.) en un año electoral (+VIDEO)
“Me desvincularon del club (de fútbol) en el cual estaba entrenando por este tema y me pidieron que me vaya de mi departamento en un mes más”, dijo la joven chilena,
Además, la joven aseguró que se puso en contacto con Agüero para pedirle perdón, y espera poder hacerlo en persona. “Hablé con él por teléfono y le mandé un mensaje. Le pedí disculpas, le dije que igual estaba siendo amenazada y me bloqueó”, confesó.
“Si el caballero me denunció, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero en persona”, puntualiza la joven.
Finalmente, se refirió a unas palabras que lanzó en el polémico recorrido que hizo con el conductor venezolano, donde sostiene que porta un arma. Sostuvo que “no era verdad, solamente me asusté y dije esa tontera”.
Con información de El Mercurio