Un agente de ventas de Utah admite haber defraudado a sus clientes por más de 4,9 millones de dólares
El acusado estafó a aproximadamente 130 inversores en Utah
SALT LAKE CITY, Utah – Un hombre del condado de Utah se declaró culpable de fraude de valores después de admitir que mintió a los inversores y vendió fraudulentamente contratos de inversión, que son valores, sin licencia, a aproximadamente 130 clientes, a través de la empresa de Utah Alpha Influence, LLC.
Según los documentos judiciales y las admisiones realizadas en la audiencia de cambio de declaración de culpabilidad, desde marzo de 2020 hasta junio de 2022, Kole Glen Brimhall, de 27 años, de Orem, Utah, vendió fraudulentamente inversiones en tiendas de comercio electrónico a través de Alpha Influence, LLC., una corporación registrada en Utah.
Lee también: Denuncias de fraude y golpe aún resuenan en Venezuela, 3 meses después de las elecciones
Brimhall no tenía licencia para ofrecer y vender valores, pero como parte del plan, Brimhall vendió las tiendas de comercio electrónico a los compradores como una inversión pasiva y prometió que las tiendas obtendrían rendimientos mensuales consistentes y predecibles.
Brimhall no reveló que la mayoría de los fondos invertidos fueron directamente a Alpha Influence, LLC y luego se distribuyeron a los agentes de ventas, incluido él mismo, a cambio de comisiones, y solo una pequeña parte se envió al administrador de las tiendas de los inversores.
Está previsto que Brimhall sea sentenciado el 24 de marzo de 2025 a las 8:30 a. m. en la sala 3.4 ante un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Palacio de Justicia de Distrito de los Estados Unidos Orrin G. Hatch en el centro de Salt Lake City.
Lee también: La banca latinoamericana se une contra la creciente ola de fraude hipotecario
La fiscal federal del distrito de Utah, Trina A. Higgins, hizo el anuncio.
El caso está siendo investigado conjuntamente por la División de Valores de Utah y la Oficina de Campo del FBI en Salt Lake City.
Los fiscales federales adjuntos Mark Woolf, Brian Williams y Ruth Hackford-Peer de la Fiscalía Federal para el Distrito de Utah están a cargo del procesamiento del caso.
Comunicado de prensa Departamento de Comercio de Utah.