Arrestan a un joven de 16 años acusado de disparar en West High School
Según la investigación preliminar, los detectives creen que alrededor de las 12:15 p. m. del jueves 7 de noviembre de 2024, un grupo de adolescentes se reunió en un estacionamiento de la propiedad de la escuela secundaria. Muchos de los adolescentes parecían conocerse entre sí y parecían estar involucrados en un conflicto en curso.
Salt Lake City.- El 20 de noviembre, detectives de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron de manera segura a un joven de 16 años que está acusado de disparar un arma de fuego en el estacionamiento de West High School, hiriendo a un joven de 15 años.
“Nuestra Unidad de Pandillas hizo un trabajo increíble al perseguir este caso de manera agresiva y urgente”, dijo el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown. “El arresto de hoy es un logro que resulta del compromiso de nuestros detectives con la justicia, su conocimiento de nuestra comunidad y la confianza y reputación que han establecido en Salt Lake City y más allá”.
“Este caso se convirtió en un foco crítico para nuestra Unidad de Pandillas a pesar de que hubo poca cooperación de quienes presenciaron este incidente”, agregó el Jefe Brown. “Nuestros detectives sacrificaron tiempo con sus familias en este caso, a menudo viniendo en sus días libres, para avanzar con esta investigación mientras seguían manejando sus cargas de trabajo existentes. Su compromiso con este caso y su profesionalismo merecen reconocimiento, y estoy agradecido por su trabajo”.
Lee también: Policía de Salt Lake City investiga un tiroteo en la escuela secundaria West High School que dejó un joven de 15 años herido
Los detectives ingresaron al joven de 16 años en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Salt Lake por cargos de delito grave de descarga de arma de fuego que resultó en lesiones corporales graves y agresión agravada.
Mientras estaba en el hospital, el paciente le dijo al personal del hospital que alguien le disparó en West High School.
Los oficiales de recursos escolares (SRO) y los oficiales de patrulla del SLCPD respondieron al hospital para recopilar más información sobre las circunstancias.
Lee también: #ENFOTOS Así fue la visita de la primera dama a Utah y el compartir con los educadores de Hunter High School
Durante su investigación, los SRO del SLCPD se enteraron de que podría haber existido un nexo entre pandillas en el incidente y solicitaron asistencia a la Unidad de Pandillas del SLCPD.
Los detectives de pandillas del SLCPD respondieron al hospital y a West High School para continuar la investigación hablando con el paciente, revisando videos y buscando en los estacionamientos de West High School cualquier evidencia potencial.
Después de la cirugía, los médicos confirmaron que la lesión del joven de 15 años era consistente con una herida de bala.
Según la investigación preliminar, los detectives creen que alrededor de las 12:15 p. m. del jueves 7 de noviembre de 2024, un grupo de adolescentes se reunió en un estacionamiento de la propiedad de la escuela secundaria. Muchos de los adolescentes parecían conocerse entre sí y parecían estar involucrados en un conflicto en curso.
En algún momento, alguien disparó un arma de fuego y una bala alcanzó al joven de 15 años.
Inmediatamente después, todos abandonaron el estacionamiento en diferentes direcciones, incluido el joven de 15 años.
Un familiar del joven de 15 años de edad lo llevó al hospital cuando regresó a casa herido.
A pesar de que hubo varios testigos, nadie informó el incidente a SLC911, a los SRO del SLCPD ni a los funcionarios escolares.
Los detectives del SLCPD han perseguido agresivamente este caso siguiendo pistas, realizando entrevistas, revisando secuencias de video y ejecutando una orden de allanamiento.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City es esencial para combatir los delitos relacionados con las pandillas. La unidad, compuesta por agentes y detectives altamente capacitados y calificados, colabora con las divisiones de patrulla y otros escuadrones especializados para reunir información y prevenir la violencia con armas de fuego y de pandillas mediante la educación, la prevención y la aplicación de la ley.
La comprensión de la cultura de las pandillas por parte de la unidad les permite interrumpir las operaciones y prevenir la violencia de manera eficaz. Al trabajar de manera proactiva y con diversos socios, la Unidad de Pandillas mejora la seguridad pública, fomenta la confianza de la comunidad y reduce la actividad de las pandillas en la ciudad.
Comunicado de prensa