Utah

3 actividades festivas para alegrar tus vacaciones de esquí en Utah

Si esta temporada vas a hacer una escapada de esquí a Utah, tenemos algunas ideas para alegrar tu viaje y elevar el espíritu navideño. 

Utah.- Las montañas nevadas y los acogedores alojamientos hacen de Utah el destino perfecto para una escapada invernal. Pero durante las vacaciones, todo se vuelve especialmente festivo. Por eso, si esta temporada vas a hacer una escapada de esquí a Utah, tenemos algunas ideas para alegrar tu viaje y elevar el espíritu navideño. 

Lee también: Top 3 Hiking en familia: Salt Lake City con el profe Luis Alonso (+VIDEO)

1. Deléitese con las luces centelleantes

Las luces navideñas que se exhiben en las noches más oscuras pueden aportar una sensación de asombro a la temporada. Y no faltan exhibiciones para los visitantes en Utah. Luminaria , en Thanksgiving Point en Lehi, cuenta con millones de luces y exhibiciones temáticas en los 50 acres de Ashton Gardens . Junto con las exhibiciones, también encontrará su espectáculo Fire & Ice, un programa de ocho minutos que presenta llamas de 20 pies y luces centelleantes al ritmo de música navideña. 

Foto: Cortesía de Thanksgiving Point

Si estás cerca de Salt Lake City , el Lightwalk en Tracy Aviary y ZooLights en Hogle Zoo son dos exhibiciones anuales fabulosas que son un gran éxito para las familias. Como novedad para 2024, el Loveland Living Planet Aquarium organiza un Festival de faroles al aire libre donde los faroles inspirados en la naturaleza iluminan la noche. Y si las luces vistas desde la comodidad de tu cálido auto te parecen más atractivas, no te pierdas los recorridos en automóvil con luces navideñas en Christmas in Color en South Jordan o World of Illumination en Salt Lake City. Las luces navideñas de la Manzana del Templo también son un rito de iniciación anual para muchos visitantes. Las luces generalmente se encienden el día después del Día de Acción de Gracias y permanecen encendidas hasta el 1 de enero. Debido a la renovación en curso del Templo de Salt Lake , ten en cuenta que el acceso estará limitado para la temporada 2024. 

En la ciudad norteña de Ogden , cerca de Powder Mountain , Snowbasin y Nordic Valley , la ciudad organiza una exhibición gratuita de pueblos navideños en los Jardines Municipales. Si te alojas en las pistas, muchas de las estaciones de esquí de Utah también organizan desfiles de antorchas y fuegos artificiales para dar la bienvenida al año nuevo.

Y en el extremo norte del estado, en Richmond, Utah, encontrarás el laberinto de paja de Cache Valley . Ubicado justo al norte de Logan , en un condado famoso por su tradición lechera, aquí puedes disfrutar del laberinto de luces navideñas y paseos en carro tirado por caballos. Y está a la vuelta de la esquina de la estación de esquí familiar, Cherry Peak .

“Las luces navideñas que se encienden en las noches más oscuras pueden aportar una sensación de asombro a la temporada. Y en Utah no faltan exhibiciones para los visitantes”.

2. Deslízate con brillo sobre el hielo

El patinaje sobre hielo en Utah incluye pistas olímpicas, complejos de condados y pistas mágicas con luces que hacen girar los sonidos de las fiestas. Quizás el lugar más conocido sea la pista de hielo del Gallivan Center en el centro de Salt Lake City. Abierta desde mediados de noviembre hasta febrero, es fácil tomar un poco de aire fresco, hacer ejercicio y que alguien te acompañe durante los fríos meses de invierno. Y mientras estás allí, no te pierdas la instalación de arte anual gratuita ” GLOW ” de Gallivan, que presenta 25 esculturas de arte iluminadas.

Lee también: Billy Joel y Sting actuarán el 23 de mayo de 2025 en Salt Lake City

Puede encontrar opciones adicionales de patinaje en interiores y exteriores en el norte de Utah. En la parte sur del estado, también hay una pista de patinaje en Brian Head y una pista de patinaje sobre hielo en Ruby’s Inn , justo en las afueras del Parque Nacional Bryce Canyon . ¿Necesita más ideas para el sur de Utah? Tenemos lo que necesita, consulte Cómo planificar sus vacaciones en el desierto de Utah .

Patinaje sobre hielo en el Centro Gallivan.
Fotografía: Steve Greenwood

¿Quieres añadir algunas compras navideñas locales a tu lista de actividades? La pista de hielo de Millcreek Commons (al sur de Salt Lake City) abre el 15 de noviembre, junto con una tienda temporal de Utah’s Own Holiday Shoppes. Abierta todos los días hasta el 24 de diciembre, la tienda temporal contará con 44 miembros de Utah’s Own, una gran oportunidad para apoyar a los negocios locales de Utah en esta temporada navideña.

3. Súbete a un trineo tirado por caballos

Imagínate esto: estás cómodamente acurrucado a bordo de un trineo abierto, corriendo a través de un bosque cubierto de nieve en una noche estrellada. “¡Oh, qué divertido es montar!” Encontrarás una serie de oportunidades de paseos en trineo tirado por caballos en el norte de Utah.

Un trineo abierto en un bosque cubierto de nieve es pura diversión invernal.
Foto: Cortesía de Rocky Mountain Outfitters

En Jordanelle State Park, justo a las afueras de Park City, Rocky Mountain Outfitters guía a los jinetes de trineo a través de un espectáculo de luces en el bosque, con chocolate caliente y malvaviscos disponibles para ayudar a defenderse del frío. También puedes reservar un paseo en trineo tirado por caballos con Broken Arrow Sleigh Rides en Deer Valley Resort o un paseo en trineo y cena de inspiración occidental a través de Snowed Inn Sleigh Company en Park City Mountain Resort . Y en Thurston Farms en Morgan (a unos 30 minutos al sureste de Ogden), los Clydesdales lideran el camino para una exploración histórica de la granja de 100 años de antigüedad. 

“Imagínate esto: estás cómodamente acurrucado a bordo de un trineo abierto, avanzando a toda velocidad por un bosque cubierto de nieve en una noche estrellada”.

Tomado de Visita Utah

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba