Educa tu mente hacia la paz
Por Emilio Mijares.- La violencia, es la forma en que se reprime o limita al individuo, a desarrollarse como ser humano; la misma puede ser de carácter planificado o espontáneo, visible o invisible, pasado, presente o futuro.
La violencia vive en la esencia humana, manifestándose cotidianamente en variadas circunstancias en las relaciones sociales, siendo estas validadas por el entorno.
Lee también: La actriz mexicana Silvia Pinal murió “en paz, tranquila y bella”, aseguran sus hijos
La paz, es concebida como el conjunto de acciones que favorecen al empoderamiento pacifista, acciones que se tejen en la mente consciente, generando quietud y la convicción del bienestar humano.
En tal sentido, la paz y la violencia entre los seres humanos, se explica de conformidad a la presencia o ausencia de valores humanos, que le dan o le quitan significado a la vida misma.
Lee también: El consejero de paz de Colombia dice tener información de que ‘Iván Márquez’ sigue vivo
Es innegable que junto a la violencia está el ser humano con valores prosociales, y la necesidad de vivir en paz, ese enfrentamiento interno que existe dentro del ser humano entre la violencia y paz, hay que educar a la mente e irla deshojando de comportamientos violentos, esto implica mirar las creencias e identificar consciente y asertivamente cuando se es víctima, por ende hacerse responsable de aquellas acciones que en algún momento, pueden encausar a ser victimario o cómplice.
¡Educa tu Mente, La Paz es Ley!
Por Emilio Mijares