SucesosUtah

Policía de Salt Lake City lleva a cabo varias órdenes de registro relacionadas con drogas en un motel del centro de la ciudad

Durante su investigación, los oficiales localizaron marihuana, cocaína y otros materiales relacionados con drogas.

Salt Lake City.- Oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City ejecutó de manera segura varias órdenes de allanamiento en un motel local en respuesta a quejas de la comunidad y actividad criminal reciente.

El jueves 4 de diciembre de 2024, oficiales de la División de Patrulla Central del Departamento de Policía de Salt Lake City respondieron a un motel, ubicado en 176 West 600 South, por un problema de drogas.

Durante su investigación, los oficiales localizaron marihuana, cocaína y otros materiales relacionados con drogas.

Lee también: La Policía captura una imagen nítida del sospechoso del tiroteo al CEO de UnitedHealthcare

Los oficiales ingresaron a Yeno Oliver, de 22 años de edad, en la cárcel metropolitana del condado Salt Lake por cargos que incluyen posesión ilegal de una sustancia controlada y uso o posesión ilegal de parafernalia de drogas.

Los oficiales también ingresaron a Hisso Buwa, de 25 años de edad, en la cárcel metropolitana del condado Salt Lake por cargos que incluyen uso o posesión ilegal de una sustancia controlada y uso o posesión ilegal de parafernalia de drogas.

Por otra parte, los detectives de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Salt Lake City realizaron una orden de allanamiento en el motel en una habitación diferente como parte de otra investigación de drogas.

Durante esa investigación, los detectives confiscaron polvo de fentanilo, cocaína, metanfetamina y casi 2.000 dólares en efectivo.

Los detectives trabajarán con los fiscales para determinar si se presentarán cargos criminales en este caso.

El Escuadrón Central de Bicicletas del Departamento de Policía de Salt Lake City y el Equipo SWAT del Departamento de Policía de Salt Lake City ayudaron a ejecutar de manera segura las órdenes de allanamiento como parte de estas dos investigaciones.

El viernes 6 de diciembre de 2024, el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake cerró una de las habitaciones registradas debido a problemas de salud y problemas de exposición a drogas.

Durante meses, la División de Patrulla Central del Departamento de Policía de Salt Lake City ha adoptado un enfoque proactivo y agresivo para abordar los delitos que ocurren en el motel y sus alrededores. Estos delitos incluyen agresiones con agravantes, agresiones sexuales, robos y tráfico de drogas.

El Oficial de Enlace Comunitario del Distrito de la División de Patrulla Central del Departamento de Policía de Salt Lake City y el Oficial de Participación Comunitaria Empresarial del SLCPD han trabajado con varios departamentos de la ciudad, incluido Salt Lake City Fire, para abordar varios problemas de seguridad pública en el motel.

Desde el 1 de julio de 2024, el Departamento de Policía de Salt Lake City ha generado más de 25 informes sobre delitos ocurridos en el motel.

Lee también: Machado alerta que policía amenaza con “eventual ingreso” a embajada argentina en Caracas

Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel. Por lo general, una foto de arresto en la cárcel solo puede ser divulgada por el custodio de los registros después de una condena o cuando la policía determina que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado Salt Lake es la custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel.

(foto de SLCPD, 6 de diciembre de 2024)

Comunicado de prensa Policía de Salt Lake City

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba