SucesosUtah

Advierten sobre robos de vehículos Hyundai y Kia en Salt Lake City

Los miembros de la comunidad nunca deben dejar sus llaves o llaveros dentro de un vehículo, ni siquiera temporalmente.

Utah.- El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) advierte a los miembros de la comunidad que conducen vehículos Hyundai y Kia que tengan cuidado con los robos e intentos de robo recientes.

El viernes 6 de diciembre de 2024, la Unidad de Análisis e Inteligencia Criminal (CIAU) del SLCPD detectó un aumento en robos e intentos de robo de vehículos Kia y Hyundai, particularmente en el área de Rose Park.

Entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre de 2024, hubo 13 incidentes de robo o intento de robo que involucraron vehículos Kia y Hyundai.

Hay información limitada sobre los sospechosos.

Lee también: La Policía captura una imagen nítida del sospechoso del tiroteo al CEO de UnitedHealthcare

Los robos o intentos de robo ocurren mayoritariamente durante la noche, entre las 4 y las 7 de la mañana.

El sospechoso o los sospechosos están rompiendo ventanas, dañando columnas de dirección y el encendido, o robando autos con el llavero adentro.

Las direcciones específicas de los 13 incidentes no se han publicado en este momento, a la espera de la investigación en curso.

En julio de 2022, el SLCPD emprendió un enfoque multifacético para reducir el crimen y el desorden en toda la ciudad.

Las investigaciones señalan tres cosas necesarias para que se produzca un delito: (1) un delincuente motivado, (2) una víctima/objetivo y (3) un lugar donde los delincuentes y las víctimas/objetivos interactúan.

La eliminación sistemática de uno de estos tres elementos mediante estrategias policiales proactivas previene múltiples delitos a largo plazo.

Los analistas de delitos del SLCPD rastrean y controlan las tendencias delictivas. Cuando se descubre un patrón, ya sea un “micropunto crítico” o una “serie de delitos”, los analistas de delitos del SLCPD proporcionarán a los detectives, oficiales de patrulla y personal profesional y ejecutivo detalles sobre el patrón y los delincuentes conocidos o posibles.

Dependiendo de la zona de la ciudad y el momento del incidente, cada patrón será asignado a un Comandante de Vigilancia de patrulla específico, quien es responsable de garantizar que los oficiales realicen patrullas dirigidas, entrevistas de campo, investigaciones de campo y coordinen esfuerzos en las áreas afectadas. A cada patrón también se le asigna un detective que es responsable del seguimiento, el contacto con los infractores conocidos y la revisión de los datos históricos para avanzar en la investigación general.

El SLCPD está comprometido a utilizar una respuesta comunitaria dirigida por la policía para reducir la violencia, arrestar y procesar a los delincuentes.

Se recuerda a los miembros de la comunidad que deben tomar medidas proactivas para prevenir los robos de automóviles, como nunca dejar un vehículo en marcha sin supervisión. Si bien las funciones de arranque remoto pueden inmovilizar un automóvil, no garantizan la prevención del delito, ya que los sospechosos aún pueden causar daños importantes al entrar al vehículo. El SLCPD también es consciente de que los sospechosos poseen cada vez más la tecnología y las habilidades para clonar llaveros.

Lee también: Policía de Salt Lake City lleva a cabo varias órdenes de registro relacionadas con drogas en un motel del centro de la ciudad

Los miembros de la comunidad nunca deben dejar sus llaves o llaveros dentro de un vehículo, ni siquiera temporalmente.

Cualquier persona que observe actividad sospechosa debe llamar al 9-1-1.

El Departamento de Policía de Salt Lake City cuenta con una unidad dedicada exclusivamente al robo de vehículos. Los detectives asignados a la Unidad de Robo de Vehículos del SLCPD no solo hacen un seguimiento de los casos al encargarse de todas las investigaciones de robo de vehículos, sino que también se despliegan en el campo para rastrear a los delincuentes de robo de vehículos conocidos que tienen órdenes judiciales o para buscar y recuperar vehículos robados.

La Unidad de Robo de Autos del SLCPD realiza periódicamente operaciones que duran varios días, utilizando diversos recursos y tecnología del departamento para ayudar a realizar arrestos y recuperar vehículos. Estas operaciones tienen un impacto inmediato y directo en otros delitos que se cometen en Salt Lake City.

Comunicado de prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba