SALT LAKE CITY — El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) anunció los resultados de una operación proactiva realizada en el vecindario de Rose Park para abordar un aumento en los automóviles Kia y Hyundai robados.
La operación, realizada el sábado 21 de diciembre de 2024, incluyó detectives de la Unidad de Robo de Automóviles del SLCPD, el Equipo de Aprehensión de Criminales Violentos (VCAT), oficiales del Escuadrón K9 y oficiales de patrulla de la División de Patrulla Pioneer.
Lee también: Policía de Salt Lake City arrestan a 8 personas por conducir bajo los efectos del alcohol
Además, el Departamento de Seguridad Pública de Utah (DPS) proporcionó apoyo aéreo para mejorar las capacidades durante la operación.
La operación resultó en un arresto, un vehículo robado recuperado y nueve paradas de tráfico.
Estos incidentes ocurren principalmente los fines de semana, a altas horas de la noche. No se ha identificado a ningún sospechoso.
El SLCPD ha identificado, en toda la ciudad, al menos 28 casos de vehículos Hyundai y Kia robados desde finales de noviembre.
El SLCPD identifica y se adapta con frecuencia a los patrones delictivos cambiantes en toda Salt Lake City.
Esta operación demuestra el compromiso del SLCPD de utilizar todos los recursos disponibles para reducir la actividad delictiva y mantener seguras a las comunidades de Salt Lake City a través de la aplicación estratégica.
Durante la operación del sábado, los oficiales arrestaron a Steve Trujillo, de 31 años.
Los oficiales ingresaron a Trujillo en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por cargos de no responder a la señal de un oficial para detenerse, no detenerse ante la orden de la policía, posesión de una sustancia controlada y conducir bajo la influencia del alcohol.
Trujillo no es considerado sospechoso en los recientes casos de vehículos robados.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel. Por lo general, una foto de arresto en la cárcel solo puede ser divulgada por el custodio de los registros después de una condena o cuando la policía determina que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel.
Lee también: Policía de Salt Lake City realiza operación educativa para advertir sobre robos de vehículos
El Departamento de Policía de Salt Lake City cuenta con una unidad dedicada exclusivamente al robo de vehículos. Esta unidad está compuesta por detectives altamente capacitados y experimentados que no solo hacen un seguimiento de los casos al encargarse de todas las investigaciones de robo de vehículos, sino que también se despliegan en el campo para rastrear a los infractores de robo de vehículos conocidos con órdenes judiciales o para buscar y recuperar vehículos robados.
Periódicamente, la Unidad de Robo de Vehículos del SLCPD lleva a cabo operaciones de varios días, utilizando diversos recursos y tecnología del departamento para ayudar a realizar arrestos y recuperar vehículos. Estas operaciones tienen un impacto inmediato y directo en la reducción de otros delitos que se cometen en Salt Lake City.
Departamento de Policía de Salt Lake City