Lo que tienes que saber antes de cambiar tu teléfono por uno más nuevo. Y cómo proteger un teléfono nuevo.
Si usas una aplicación de autenticación para iniciar sesión en tus cuentas, configura la aplicación en tu nuevo teléfono. Y, por último, si no vas a canjear ni vender tu teléfono, averigua dónde puedes reciclarlo.
Estados Unidos.- Estamos en esa época del año en la que los anuncios que te incitan a cambiar tu teléfono móvil por uno más nuevo parecen estar por todas partes. Si estás pensando en cambiar tu teléfono por uno más nuevo, aquí tienes cuatro pasos fáciles de la Federación de Comercio (FTC) para eliminar tu información personal de tu teléfono antes de canjearlo por otro.
Lee también: FTC: Acuerdo resolutorio con Marriott por un incidente de seguridad de datos: Qué significa para los consumidores
- Guarda tu información. Ya sea que vayas a entregar tu teléfono en canje, venderlo o donarlo, comienza por hacer una copia de seguridad de tus datos. Necesitarás esta copia cuando configures un teléfono nuevo.
- Retira las tarjetas SIM y SD. Si tu teléfono tiene una tarjeta SIM, retírala porque podría contener tu información personal. Si vas a mantener el mismo número de teléfono, pregunta si puedes transferir tu tarjeta SIM a tu nuevo teléfono. Si no vas a reutilizar la tarjeta SIM, destrúyela. Si tu teléfono tiene una tarjeta de memoria SD para almacenamiento, retírala también.
- Desvincula las cuentas conectadas al dispositivo. Si usas un sistema de verificación de múltiples factores para iniciar sesión en cualquiera de tus cuentas, elimina tu teléfono de la lista de dispositivos confiables. Y verifica nuevamente que tu teléfono ya no esté conectado a tus cuentas en línea. En estos enlaces puedes ver cómo desvincular el teléfono de tu cuenta de Microsoft, Apple y Google.
- Borra tu información personal. Por último, restablece tu teléfono a su configuración de fábrica. Eso borrará toda tu información personal, como tus números de cuenta, contraseñas, mensajes, videos y fotos.
Una vez que configures tu nuevo dispositivo, configúralo para que se bloquee automáticamente cuando no lo estés usando, mantenlo actualizado y haz una copia de seguridad de tus datos. Para más detalles sobre cómo hacerlo, échale un vistazo a Tres maneras de proteger la información personal de tu teléfono.
Lee también: La FTC dice que CarShield no cubría las reparaciones de carros tal como lo anunciaba
Si usas una aplicación de autenticación para iniciar sesión en tus cuentas, configura la aplicación en tu nuevo teléfono. Y, por último, si no vas a canjear ni vender tu teléfono, averigua dónde puedes reciclarlo.
FTC