El equipo de detención de criminales violentos de la Policía de Salt Lake incauta 2500 pastillas de fentanilo y 3 armas de fuego
Los detectives ingresaron a López en la cárcel metropolitana del condado Salt Lake por cargos de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir y posesión de un arma de fuego por una persona restringida.
SALT LAKE CITY — Detectives del Equipo de Detención de Criminales Violentos (VCAT) del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) recientemente confiscaron miles de pastillas de fentanilo, tres armas de fuego y otras drogas como parte de un esfuerzo dedicado y enfocado para eliminar las drogas y las armas de nuestras calles.
“Esta es exactamente la razón por la que existe nuestro Equipo de Detención de Delincuentes Violentos”, dijo el Jefe de Policía de Salt Lake City, Mike Brown.
“El fentanilo, junto con la metanfetamina y la heroína, sigue devastando nuestras comunidades. Las personas que distribuyen ilegalmente estas drogas mortales, mientras que también están en posesión ilegal de armas de fuego, representan un peligro inmediato para nuestra seguridad pública. Como departamento, estamos enfocados y decididos a no permitir que las personas tengan un lugar en Salt Lake City donde puedan vender o comprar drogas sin consecuencias”.
Lee también: México denuncia “mucha imaginación” tras reportaje de The New York Times sobre fentanilo
Esta investigación comenzó alrededor de las 2:15 p. m. del jueves 9 de enero de 2025, cuando los detectives de VCAT realizaron patrullas proactivas cerca de 1000 South Main Street. Durante sus patrullas, observaron actividad consistente con transacciones ilegales que involucraban a un hombre identificado posteriormente como Marco Antonio López, de 34 años.
Durante su investigación, los detectives de VCAT desarrollaron una causa probable y obtuvieron una orden de allanamiento para la habitación del motel de López, lo que llevó al descubrimiento y la incautación de 2.500 pastillas de fentanilo, casi 50 gramos de metanfetamina, más de 15 gramos de heroína, casi 50 gramos de crack, tres armas de fuego (dos de las cuales fueron denunciadas como robadas) y $3.100 en efectivo.
Lee también: Detienen a implicado en la mayor confiscación de fentanilo en México
Los detectives ingresaron a López en la cárcel metropolitana del condado Salt Lake por cargos de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir y posesión de un arma de fuego por una persona restringida.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
Comunicado de prensa Departamento de Policía de Salt Lake City