El gobernador Cox describe un ambicioso plan para la prosperidad de Utah
El discurso del gobernador Cox también rindió homenaje a la rica historia de Utah, compartiendo historias de personas como John Moyle, Philo Farnsworth y la familia Borgstrom, cuya perseverancia y sacrificio encarnan el espíritu de “Built Here”.
SALT LAKE CITY (23 de enero de 2025) — El gobernador Cox pronunció su discurso sobre el Estado del Estado de 2025 esta noche en la Cámara de Representantes de Utah, y pidió a los habitantes de Utah que se unan en torno a una visión de construir un futuro más fuerte y próspero para el estado. Haciendo hincapié en el tema “Construido aquí”, el gobernador Cox describió las prioridades políticas clave para abordar la accesibilidad de la vivienda, la abundancia de energía, la reforma de los permisos, la seguridad comunitaria y la fortaleza familiar.
En un discurso ante legisladores, líderes estatales y ciudadanos, el gobernador Cox recordó a los habitantes de Utah la notable transformación del estado, que pasó de ser un “páramo yermo” a convertirse en un centro de industria e innovación. Invocó la resiliencia y el ingenio de generaciones pasadas para inspirar a los habitantes de Utah a construir el próximo capítulo del estado.
Lee también: ICE detiene a ciudadano mexicano en Utah: Más de 500 inmigrantes arrestados en todo el país
“Durante 180 años y contando, los habitantes de Utah han construido para salir de los problemas, incluso cuando las cosas parecían imposibles”, dijo el gobernador Cox. “Utah no ha terminado de soñar. No hemos terminado de hacer grandes cosas. Y no hemos terminado de construir”.
El gobernador Cox destacó cinco áreas clave de enfoque en su discurso:
- Accesibilidad de la vivienda: El gobernador anunció reformas ambiciosas a los procesos regulatorios y planes para construir 35.000 viviendas iniciales en cinco años. “Podemos hacer lo que hizo la generación más grande después de la Segunda Guerra Mundial. Juntos, crearemos suficiente oferta de viviendas para mantener vivo el sueño de Utah”, afirmó.
- Abundancia energética : Utah aspira a liderar la innovación energética mediante la implementación de reactores nucleares avanzados y el aumento de las exportaciones de energía a través de la Operación Gigawatt. “Juntos liberaremos los inmensos recursos energéticos de Utah y reduciremos los precios, al mismo tiempo que haremos que nuestra red sea más segura y confiable”, dijo el gobernador Cox.
- Reforma de infraestructura y permisos : Citando una reciente demora de 15 años para la aprobación federal de una línea de transmisión, el gobernador Cox pidió agilizar los procesos de permisos al tiempo que se defiende la gestión ambiental.
- Seguridad comunitaria : Destacando iniciativas innovadoras para personas sin hogar que equilibran la responsabilidad con la compasión, el gobernador reiteró el compromiso de Utah con la seguridad y la dignidad de todos. También hizo hincapié en la protección de los niños contra los daños causados por las redes sociales, diciendo: “Debemos sacar los teléfonos de las escuelas”.
- La fortaleza de la familia: el gobernador Cox pidió la eliminación del impuesto sobre los beneficios de la Seguridad Social en Utah, y dijo que “es un poco vergonzoso que seamos uno de los ocho estados que todavía gravan los beneficios de la Seguridad Social”. También recalcó la importancia de empoderar a los padres y fomentar familias fuertes, y afirmó que “cuando las familias ganan, Utah gana”.
El discurso del gobernador Cox también rindió homenaje a la rica historia de Utah, compartiendo historias de personas como John Moyle, Philo Farnsworth y la familia Borgstrom, cuya perseverancia y sacrificio encarnan el espíritu de “Built Here”. El gobernador invitó a los miembros de la familia Borgstrom a asistir al discurso, donde recibieron una ovación de pie.
Lee también: Utah Black Chamber se une con Green Day Movers para ayudar a las víctimas de los incendios de California
“Construido aquí significa recordar que cada puente, edificio y avance comenzó con alguien que se negó a aceptar la imposibilidad”, dijo el gobernador Cox. “Construido aquí significa ser impacientes e impacientes en nuestra búsqueda por hacer de este un lugar más feliz para vivir, porque sabemos que el éxito no es inevitable, se gana”.
Al concluir, el gobernador Cox instó a todos los habitantes de Utah a construir. “Amigos y conciudadanos, si hay algo que pueden sacar de mis comentarios de esta noche, que sea este simple estribillo: Debemos construir”. Vea el discurso completo aquí .
Comunicado de Prensa Gobernación de Utah