ICE detiene a ciudadano mexicano en Utah: Más de 500 inmigrantes arrestados en todo el país
En Salt Lake City, Utah, Jesús Pérez permanece bajo custodia de ICE mientras se desarrollan los procedimientos de deportación.
Utah.- Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informaron recientemente sobre una operación nacional que resultó en la detención de 538 inmigrantes indocumentados en las primeras horas de la administración del presidente Donald Trump. Entre los arrestados se encuentra Jesús Pérez, un ciudadano mexicano detenido en Utah, acusado de agresión sexual agravada a un menor, según confirmó el sheriff del condado Kane.
Lee también: Trump dice que sigue situación de Venezuela “con mucho interés” y no quiere “su petróleo” (+VIDEO)
De acuerdo con el comunicado de prensa de ICE, en un lapso de 33 horas que abarcó desde el martes hasta el miércoles, se realizaron más de 460 arrestos. Las personas detenidas enfrentaban antecedentes penales por delitos como agresión sexual, robo, delitos relacionados con drogas y armas, y violencia doméstica. La agencia también indicó que se emitieron más de 420 solicitudes de detención, solicitando a las cárceles locales retener a individuos más allá de sus fechas de liberación mientras se evalúan los procedimientos de deportación.
La operación tuvo un alcance amplio, impactando a inmigrantes provenientes de países como Ecuador, El Salvador, México, Guatemala, Honduras y Venezuela. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de ICE para hacer cumplir las leyes de inmigración.
Lee también: La Patrulla Fronteriza amplía su presencia en los campos de Kern y se reportan más de 190 arrestos
En Salt Lake City, Utah, Jesús Pérez permanece bajo custodia de ICE mientras se desarrollan los procedimientos de deportación. Por su parte, en Nueva York, agentes de ICE detuvieron a José Roberto Rodríguez Urbina, un salvadoreño sospechoso de pertenecer a la pandilla MS-13. Rodríguez Urbina, de 22 años, fue acusado de permanecer en el país más tiempo del permitido por su visa.
Estas detenciones reflejan una intensificación en las políticas de inmigración durante los primeros días del mandato de Trump, centradas en la identificación y deportación de inmigrantes con antecedentes penales. Sin embargo, también han generado debates en torno a las prácticas de detención y las implicaciones para las comunidades inmigrantes en Estados Unidos.
Con información de KUTV