Estados Unidos

Rubio: Cuba, Nicaragua y Venezuela son enemigos de la humanidad y causan crisis migratoria

Además el secretario de Estado estadounidense reiteró este lunes que no reconocen a Nicolás Maduro como líder legítimo de Venezuela y advirtió que la Administración del presidente Donald Trump tiene "muchas opciones para infligir daño" al régimen chavista.

San José, 4 feb (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, tildó este martes a Cuba, Nicaragua y Venezuela como “enemigos de la humanidad”, y los acusó de ser los causantes de la crisis migratoria en el hemisferio.

“Esos tres regímenes que existen: Nicaragua, Venezuela y Cuba son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria, sino fuera por esos tres regímenes no hubiera una crisis migratoria en el hemisferio”, dijo Rubio en una conferencia de prensa en San José, acompañado del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Lee también: Migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela quedan en el limbo en México por medidas de EEUU

A juicio del secretario de Estado de EE.UU., esos tres países han creado esa crisis migratoria, “porque son países donde su sistema no funciona”.

Rubio advirtió que EE.UU. tiene “muchas opciones” para hacer “daño” al régimen

Además el secretario de Estado estadounidense reiteró este lunes que no reconocen a Nicolás Maduro como líder legítimo de Venezuela y advirtió que la Administración del presidente Donald Trump tiene “muchas opciones para infligir daño” al régimen chavista.

En entrevista con Fox News, Rubio aseguró que “no hay conversaciones” en la Administración para reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, tras la visita del enviado especial Richard Grenell a Caracas.

Lee también: Confirmado: EEUU no permitirá que migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela renueven el “parole”

“Nadie lo ha discutido. No los reconocemos ahora. Lo que se acordó es muy simple. Ha liberado a estadounidenses que nunca debieron haber estado en sus prisiones. Eran rehenes, explicó.

Rubio afirmó que “los líderes como Maduro, sin importar lo duros que intenten ser, respetan a Donald Trump. Saben que este no es un tipo que les enviará una carta con palabras enérgicas. Tomará medidas”.

En este sentido, dijo: “No voy a hablar sobre cuáles son esas acciones, pero él sabe y ellos saben que tenemos muchas opciones para infligir daño y perjuicio graves al régimen de Maduro”, advirtió.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba