MundoSucesos

Lo que se sabe hasta ahora del asesinato de un financista venezolano en Buenos Aires

La comunidad venezolana en Buenos Aires sigue de cerca el caso, exigiendo justicia por la muerte de Araujo, cuya vida se vio trágicamente interrumpida en circunstancias aún desconocidas.

Redacción Panas en Utah.- La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, investiga el asesinato de Juan de Dios Araujo Briceño, un financista venezolano de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado maniatado en su departamento de Villa Urquiza.

Araujo, que llevaba ocho años en Argentina, se dedicaba al cambio de divisas y remesas dentro de la comunidad venezolana, además de administrar varios locales de comida típica.

Lee también: El pabellón conquista el paladar argentino en un prestigioso hotel de Buenos Aires gracias al chef venezolano Anderson Silva

El hallazgo se produjo el martes por la tarde en un edificio ubicado en Blanco Encalada al 4600, donde también reside su hermana. La empleada doméstica de la víctima alertó al 911 tras encontrarlo en su habitación con signos de haber sido atado con cintos de cuero en piernas, brazos y cuello. Los investigadores consideran que el financista podría haber sido atacado por alguien a quien conocía, ya que no se hallaron signos de acceso forzado en la vivienda.

El financista venezolano fue encontrado asesinado en un departamento de este edificio. (Cortesía medios argentinos)

Hipótesis del crimen

A pesar de que Araujo manejaba dinero en su negocio, sus allegados descartan que haya sido víctima de un ajuste de cuentas, ya que no tenía deudas ni conflictos con clientes o socios. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que el crimen podría estar vinculado a su vida personal, pues solía contratar trabajadoras sexuales y recibir a desconocidas en su hogar.

Las autoridades analizan la posibilidad de que haya sido víctima de una “viuda negra”, una modalidad delictiva en la que delincuentes seducen a sus víctimas para luego drogarlas y robarles. La víctima había sido vista con vida por última vez el lunes por la noche por una vecina del edificio.

Pistas en la escena del crimen

La Policía Científica recolectó pruebas clave en la escena, incluyendo imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y del Centro de Monitoreo Urbano. También se incautaron un pelo, vasos con huellas dactilares y ropa de mujer, que serán sometidos a peritajes.

Además, los investigadores encontraron en el departamento la llave de un Toyota Corolla registrado a nombre de Araujo. El vehículo fue inspeccionado, pero no se hallaron rastros que aporten información relevante al caso.

Lee también: El primer colectivo de Autores Venezolanos en Argentina presentará sus obras en la Feria del Libro de Buenos Aires

El expediente está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, liderada por Pablo Recchini. La División Homicidios continúa con las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

Segun el medio Es Reviral, Araujo Briceño, era socio de Remesas RK, socio de un argentino, graduado en Administración de empresas, oriundo de Campo Elías en el estado Mérida y constantemente viajaba a Venezuela, donde reside su familia, incluso, recibió el año 2025 allá y estuvo vacacionando por Canaima y Margarita.

Mientras tanto, la comunidad venezolana en Buenos Aires sigue de cerca el caso, exigiendo justicia por la muerte de Araujo, cuya vida se vio trágicamente interrumpida en circunstancias aún desconocidas.

Con información de Infobae y Es Reviral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba