Utah

Tormenta invernal en Utah: Advierten sobre nevadas intensas por río atmosférico

En un inicio, las precipitaciones serán en forma de nieve en los valles, debido a la presencia de aire frío canadiense en la región. No obstante, el avance de un frente cálido podría transformar la nieve en lluvia en algunas zonas bajas.

Redacción Panas en Utah.- El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta invernal para todo Utah, en previsión de fuertes nevadas debido a la llegada de un río atmosférico. Se espera que esta sea la tormenta más intensa de la temporada en el sur del estado.

Las proyecciones indican que entre el jueves y el sábado podrían acumularse entre 25 y 60 centímetros de nieve en la cordillera del estado, con algunas áreas alcanzando hasta 90 centímetros. Incluso comunidades en los valles podrían recibir varios centímetros de nieve, lo que podría afectar la movilidad y las actividades cotidianas.

Lee también: Manténgase seguro durante y después de una tormenta invernal

El meteorólogo de KSL, Matt Johnson, explicó que la tormenta tendrá un alto contenido de humedad de norte a sur, y aunque no cambiará completamente la temporada en el sur de Utah, sí representa un alivio en una región que ha enfrentado meses de sequía.

Cronología del evento climático

La mitad norte de Utah ya ha recibido un impulso de tormentas recientes, con acumulaciones significativas de nieve, especialmente en Alta, que reportó más de 60 centímetros desde el viernes pasado. Sin embargo, la tormenta entrante promete ser aún más extensa.

Un sistema de baja presión se está formando en la costa del Pacífico y transporta aire subtropical cálido y húmedo hacia el oeste de Estados Unidos. Se prevé que esta masa de humedad alcance Utah el jueves por la mañana, impactando primero las montañas antes de expandirse por todo el estado por la tarde.

Lee también: Tormenta invernal deja nevadas en el centro de EE.UU. e interrumpe miles de vuelos

En un inicio, las precipitaciones serán en forma de nieve en los valles, debido a la presencia de aire frío canadiense en la región. No obstante, el avance de un frente cálido podría transformar la nieve en lluvia en algunas zonas bajas.

Johnson señaló que lo más intenso de la tormenta ocurrirá entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Mientras que la nieve continuará en las montañas durante el fin de semana, las lluvias dispersas podrían persistir en algunas áreas antes de que el sistema se disipe completamente el domingo.

Con información de KSL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba