Capturan en Carolina del Norte a venezolano asociado a tiroteo masivo en Chicago, presunto integrante del Tren de Aragua
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de la presunta participación de Padillia-Granadillo en actividades criminales y su posible relación con el Tren de Aragua, una organización delictiva de origen venezolano que ha expandido sus operaciones a nivel internacional.

Redacción Panas en Utah.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó el pasado 8 de febrero en Raleigh, Carolina del Norte, a Ricardo Padillia-Granadillo, ciudadano venezolano de 24 años de edad, quien se encontraba en el país de manera irregular y era buscado por la justicia.
ATF Charlotte continues to assist @DHSgov and our federal law enforcement partners with immigration enforcement efforts across the Carolinas. @TheJusticeDept #ERO pic.twitter.com/JIbt3yatUd
— ATF Charlotte (@ATFCharlotte) February 13, 2025
Padillia-Granadillo, presunto integrante de la organización criminal Tren de Aragua, es sospechoso de estar involucrado en un tiroteo masivo en Chicago y enfrentaba cargos federales por ingreso ilegal a Estados Unidos. Su captura se llevó a cabo luego de que el Fiscal del Distrito Oeste de Texas emitiera una orden de arresto en su contra.
Lee también: Trump amenaza con “eliminar” la agencia de emergencias en su visita a Carolina del Norte
El detenido ingresó de manera ilegal a territorio estadounidense el 1 de octubre de 2022 por la frontera de El Paso, Texas. En ese momento, fue interceptado por la Patrulla Fronteriza y liberado bajo la condición de presentarse a una cita de inmigración el 12 de septiembre de 2024, a la cual nunca asistió.
Las autoridades de ICE, en conjunto con la Patrulla Fronteriza, las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, realizaron la operación de arresto sin incidentes. En la residencia donde fue encontrado Padillia-Granadillo, los agentes incautaron una pistola, municiones y hallaron a otros diez ciudadanos venezolanos en situación migratoria irregular.
Lee también: Hombre acude a tribunal por falta menor y es arrestado por ICE (+VIDEO)
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de la presunta participación de Padillia-Granadillo en actividades criminales y su posible relación con el Tren de Aragua, una organización delictiva de origen venezolano que ha expandido sus operaciones a nivel internacional.
Este caso reaviva el debate sobre las políticas migratorias en Estados Unidos y el control fronterizo, así como la creciente preocupación por la presencia de grupos criminales extranjeros en el país. Autoridades han reiterado su compromiso de fortalecer la seguridad y tomar medidas contra quienes ingresen de manera ilegal con antecedentes criminales o vínculos con el crimen organizado.
Con información de ICE