Utah

Enfermera de Utah acusada de asesinato tras falsificar diagnóstico de cáncer para cobrar seguro de vida

Sundwall enfrenta ahora cargos de asesinato agravado y fraude, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de su responsabilidad en la muerte de la víctima.

Highland, Utah – Una enfermera registrada fue arrestada bajo cargos de asesinato agravado luego de presuntamente manipular a una mujer haciéndole creer que padecía cáncer terminal. Según la investigación policial, la profesional de la salud administró insulina no recetada a la víctima con la intención de reclamar una póliza de seguro de vida valorada en 1,5 millones de dólares.

La investigación inició el 12 de agosto de 2024, cuando los servicios de emergencia de Lone Peak respondieron a un llamado en la zona de 6000 West y Stevens Lane, en Highland. Al llegar, encontraron a la víctima inconsciente y con dificultad para respirar. En la escena también se hallaba Meggan Randall Sundwall, de 47 años, quien declaró que la mujer llevaba horas en esa condición y que, debido a su presunto cáncer terminal, había firmado una orden de no reanimación.

Lee también: El Fiscal General de Utah se une a demanda para detener el cambio de las normas sobre residencias de ancianos

Los paramédicos notaron la presencia de una aguja para diabéticos, a pesar de que la víctima no padecía diabetes. Al ser trasladada al Hospital Mountain Point en Lehi, los médicos detectaron un nivel de azúcar en sangre de 14, una cifra críticamente baja. La familia, al hablar con su médico de cabecera, descubrió que la mujer nunca había tenido cáncer ni existía documentación que designara a Sundwall como su apoderada legal.

Tras permanecer inconsciente, la víctima fue declarada con muerte cerebral y falleció el 17 de agosto. La investigación reveló que Sundwall mantenía una comunicación constante con la víctima desde 2019, enviándole más de 28.000 mensajes, incluyendo referencias a formas de suicidio y su ofrecimiento de ayuda para “aliviar” su sufrimiento.

Lee también: Una empresa de Utah crea la primera solución para destruir instantáneamente los opioides y otras drogas

Las autoridades también encontraron conversaciones donde Sundwall discutía sus problemas financieros y cómo la póliza de seguro podría solucionarlos. La enfermera, quien pasó toda la mañana con la víctima antes del colapso, envió un mensaje a las 9:47 a. m. preguntando si quería tomar prometazina “para estar dormida mientras esto sucede”.

Sundwall enfrenta ahora cargos de asesinato agravado y fraude, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de su responsabilidad en la muerte de la víctima.

Con información de KUTV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba