SucesosUtah

Oficial de la Policía de Salt Lake mató a un perro de un disparo luego que este lo mordiera

Después de procesar la escena y recolectar evidencia, los oficiales de SLCPD y los Servicios para Animales del Condado Salt Lake le brindaron al dueño del perro la oportunidad de pasar un momento privado con su perro.

SALT LAKE CITY — El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) investiga un incidente en el que un oficial le disparó a un perro después de ser mordido y herido por el animal.

Esta investigación comenzó alrededor de las 3:15 a. m. del domingo 23 de marzo de 2025, cuando SLC911 recibió una llamada de un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en 1692 West North Temple Street. El empleado denunció la presencia de personas invadiendo su propiedad.

Esta área ha experimentado desafíos recurrentes de seguridad pública.

Lee también: ICE Salt Lake City arresta a miembro del Tren de Aragua en Montana

Al llegar, los dos primeros agentes se encontraron con un grupo numeroso en el estacionamiento. Solicitaron la intervención de unidades adicionales. Al acercarse, algunas personas del grupo comenzaron a alejarse. Los agentes ordenaron verbalmente al grupo que permaneciera en su lugar para poder investigar la presunta invasión ilegal.

Cuando un agente se acercó al grupo, un perro con correa empezó a ladrarle y luego se abalanzó sobre él, mordiéndolo. Aunque el perro llevaba una correa atada al collar, nadie la sujetaba, lo que le permitía moverse con libertad.

El oficial mordido logró liberarse, sacó su arma de fuego y dio órdenes verbales al dueño del perro para que tomara el control del mismo, a pesar de tener una lesión.

El dueño finalmente logró controlar al perro y el oficial notificó a la central sobre la mordedura, pero continuó con la investigación.

Según información preliminar, el dueño del perro cedió su custodia a otra persona justo después de la mordedura. Esta persona empezó a caminar por el estacionamiento con el perro.

Cuando otro oficial se acercó para detener al perro para los servicios animales, el perro comenzó a saltar y a actuar agresivamente mientras el dueño luchaba por mantener el control.

El guía no pudo controlar al perro, quien se soltó y embistió contra el agente. Según información preliminar, es posible que se le haya soltado el collar.

El oficial dio repetidas órdenes al guía para que recuperara el control del perro y comenzó a correr y caminar hacia atrás para crear distancia.

El perro continuó avanzando hacia la agente mientras la guía intentaba recuperar el control, pero no lo consiguió. Otros agentes, al oír las órdenes, acudieron a ayudar.

En ese momento, el perro se giró y cargó hacia el primer oficial que había sido mordido inicialmente.

El oficial disparó su arma de fuego, hiriendo al perro.

Después del tiroteo, el dueño del perro corrió hacia los oficiales y el perro.

Los oficiales la detuvieron temporalmente por seguridad y para preservar la evidencia.

El perro resultó gravemente herido. El Servicio de Animales del Condado de Salt Lake lo sacrificó posteriormente.

Después de procesar la escena y recolectar evidencia, los oficiales de SLCPD y los Servicios para Animales del Condado Salt Lake le brindaron al dueño del perro la oportunidad de pasar un momento privado con su perro.

Los oficiales del SLCPD y los Servicios para Animales del Condado de Salt Lake devolvieron parte de la propiedad del perro a la dueña y le proporcionaron información sobre cómo recuperar los restos del perro en un momento posterior.

Lee también: Arnaldo Guevara brilla en el escenario junto a “El Pollo Brito” en Salt Lake City

Luego, los oficiales del SLCPD llevaron a la dueña del perro a su apartamento.

El oficial herido fue evaluado en el hospital por lesiones descritas como no potencialmente mortales.

No se emitieron arrestos ni citaciones. Los agentes identificaron a quienes invadieron la propiedad y les dieron advertencias verbales.

Debido al interés público en este caso, el Departamento de Policía de Salt Lake City está publicando imágenes de cámaras corporales y videos de los oficiales de la tienda.

Se puede obtener un enlace de los tres clips haciendo clic aquí.

Nota: La duración total del video es de 7:42. Los tres clips están separados por una pantalla negra con el logo del SLCPD en la esquina superior derecha.

Declaración del jefe de policía de Salt Lake City, Brian Redd:

Esta es una situación difícil para todos los involucrados. Entiendo el profundo cariño que las personas tienen por sus animales y reconozco el dolor que sienten el dueño de este perro y quienes lo conocieron. Al mismo tiempo, nuestros oficiales se enfrentaron a una situación peligrosa y en rápida evolución. Se vieron obligados a tomar una decisión difícil e impredecible para protegerse. Ninguno de nuestros oficiales quiere verse en este tipo de situaciones, pero nuestra prioridad siempre será la seguridad de nuestros oficiales y de la comunidad.

La información contenida en este comunicado de prensa se basa en una revisión preliminar de los detalles disponibles para el Departamento de Policía de Salt Lake City. A medida que avance la investigación, la información podría cambiar.

Comunicado de prensa Policía de Salt Lake City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba