Utah

Acusan a colombiano por 10.000 pastillas de fentanilo y un arma de fuego

Una acusación formal es meramente una alegación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia. 

SALT LAKE CITY, Utah – Un ciudadano colombiano fue acusado por un gran jurado federal en Salt Lake City por delitos de drogas, armas de fuego e inmigración después de que la policía incautara aproximadamente 10,000 pastillas de fentanilo y un arma de fuego durante la ejecución de una orden de allanamiento.

David Estiven Alvear Carcamo, de 20 años, de Kearns, Utah, fue acusado inicialmente mediante denuncia el 5 de marzo de 2025.  

Lee también: Cinco personas arrestadas y aproximadamente 1000 pastillas de fentanilo incautadas en Utah

Según documentos judiciales, a partir de enero de 2025, la Fuerza de Tarea Antidrogas del Área Metropolitana de Wasatch comenzó a investigar una organización de narcotráfico sospechosa de distribuir grandes cantidades de narcóticos en Utah.

Durante la investigación, el 4 de marzo de 2025, los agentes ejecutaron órdenes de registro en una residencia en Sandy, Utah, y en un vehículo. Durante la ejecución de la orden de registro, Carcamo, propietario registrado del vehículo, era su único ocupante. Los agentes incautaron aproximadamente 10,000 pastillas de fentanilo con un peso de 2.35 libras y una pistola del vehículo.

Carcamo está acusado de posesión de fentanilo con intención de distribuirlo y de ser extranjero en posesión de un arma de fuego y municiones. Su comparecencia inicial por el escrito de acusación tendrá lugar el 20 de marzo de 2025 a las 14:00 h en la sala 7.1 ante un magistrado federal del Tribunal de Distrito Orrin G. Hatch, en el centro de Salt Lake City.

El fiscal federal interino Felice John Viti para el distrito de Utah hizo el anuncio.

Lee también: El Equipo de Detención de Delincuentes Violentos (VCAT) del SLCPD recupera casi 4000 pastillas sospechosas de contener fentanilo

El caso está siendo investigado por el Grupo de Trabajo Antidrogas del Metro Wasatch (WMDTF), integrado por el FBI y la Fuerza de Ataque Antinarcóticos del Metro Davis (DMNSF).

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Utah está procesando el caso.

Este caso forma parte de la Operación Take Back America, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (OCT), y proteger a nuestras comunidades de los autores de delitos violentos. La Operación Take Back America optimiza las iniciativas y los recursos de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF) del Departamento y el Proyecto Vecindario Seguro (PSN).

Una acusación formal es meramente una alegación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia. 

Comunicado de prensa Departamento de Justicia de Utah

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba