Capturan a presunto líder del Tren de Aragua y 35 venezolanos más tras enfrentamiento con la policía en Perú
Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra el crimen transnacional y aseguraron que continuarán ejecutando operativos para desmantelar estas redes delictivas que amenazan la seguridad ciudadana.

Redacción Panas en Utah.- En un nuevo golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional de Perú (PNP) capturó el sábado 29 de marzo a presunto líder del Tren de Aragua, conocido como alias ‘Speed’, durante un operativo en el que también fueron detenidos al menos 35 ciudadanos venezolanos. La acción policial permitió además desmantelar la banda criminal “Los Malditos Hijos de Dios”.
Alias ‘Speed’ resultó herido en la pierna tras enfrentarse a tiros con los efectivos policiales. Luego de su captura, fue trasladado a un centro médico donde recibió atención antes de ser puesto bajo custodia. Según el reporte de la PNP, el sospechoso intentó resistirse a la intervención policial mientras se movilizaba en un vehículo, pero fue reducido tras abrir fuego contra los agentes.
Lee también: La Policía afirma que el Tren de Aragua está “totalmente desarticulado” en Perú
Operativos simultáneos y hallazgos
Tras la detención de ‘Speed’, la policía ejecutó otros dos operativos simultáneos en los distritos de Santa Anita y El Agustino. Como resultado, se decomisaron armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias ilícitas. Además, cerca de 40 personas fueron retenidas para investigación, de las cuales ocho quedaron formalmente detenidas por su presunta implicación en actividades delictivas.
Las autoridades indicaron que de los 40 intervenidos, 35 son de nacionalidad venezolana y cinco peruanos. A los sospechosos se les imputan delitos como extorsión, cobro de cupos, trata de personas y proxenetismo. La PNP continúa las investigaciones para determinar el nivel de participación de cada uno en la organización criminal.
Lucha contra el crimen organizado
La captura de ‘Speed’ representa un nuevo esfuerzo de las fuerzas de seguridad peruanas para debilitar la presencia del Tren de Aragua en el país. Esta organización, originaria de Venezuela, ha expandido su influencia en distintos países de la región, involucrándose en delitos como tráfico de drogas, secuestro y homicidios.
Lee también: Golpe al Tren de Aragua en Nueva York: Capturan a cabecilla en el Bronx (+VIDEO)
Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra el crimen transnacional y aseguraron que continuarán ejecutando operativos para desmantelar estas redes delictivas que amenazan la seguridad ciudadana.
Con información de Agencias