La TSA recuerda al público la fecha límite de aplicación de REAL ID: 7 de mayo de 2025
Actualmente, se encuentran carteles colocados en los aeropuertos de todo el país para recordar al público que las licencias que cumplan con REAL ID u otras formas de identificación aceptables serán obligatorias para los viajes aéreos comerciales a partir del 7 de mayo de 2025.

San Diego, California – Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) recordaron hoy al público que a partir del miércoles 7 de mayo de 2025, todos los viajeros aéreos de 18 años de edad o más deben tener una licencia de conducir emitida por el estado que cumpla con REAL ID, una tarjeta de identificación emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable para abordar un avión comercial.
It’s National Countdown Day, and we’re ticking down to May 7 – the deadline to get your REAL ID. ✈️
— TSA (@TSA) March 21, 2025
Are YOU ready for it? Check your ID now, and if it doesn’t have a ⭐, it’s time to upgrade.
Don’t wait until time runs out. Visit https://t.co/6uWOP95HFj to get yours today! pic.twitter.com/kzj14kNlWS
Para determinar si una licencia de conducir o tarjeta de identificación de California cumple con la normativa REAL ID, busque un oso y una estrella en la esquina superior derecha. Esta imagen indica que la credencial cumple con la normativa REAL ID.
Lee también: REAL ID: Su pase para volar y acceder a edificios federales a partir de 2025 (+VIDEO)
Una vez que comience la aplicación de la ley, los viajeros que no cuenten con una credencial estatal que cumpla con la normativa REAL ID u otra forma de identificación aceptable pueden esperar retrasos al llegar al control de seguridad de la TSA. La duración del retraso dependerá del número de otros viajeros que no cuenten con una credencial que cumpla con la normativa REAL ID u otra forma de identificación aceptada por la TSA para la verificación de identidad.
“Es hora de que cualquier persona mayor de 18 años revise qué tipos de identificación con foto acepta la TSA una vez que comience la aplicación de REAL ID”, declaró Kathleen Connon, directora de Seguridad Federal de la TSA en el Aeropuerto Internacional de San Diego. “A menos de dos meses de la fecha límite, es hora de planificar qué usará para verificar su identidad con la TSA al viajar”.
Los pasajeros pueden evitar demoras en sus viajes aéreos asegurándose de que su credencial de identificación cumpla con REAL-ID o preparándose para presentar otra forma aceptable de identificación. La TSA tiene una lista completa de formas aceptables de identificación más allá de una licencia de conducir emitida por el estado o una tarjeta de identificación que se puede presentar en el punto de control de seguridad para la verificación de identidad.
Algunos ejemplos de formas alternativas de identificación aceptables son un pasaporte estadounidense, tarjeta de pasaporte estadounidense; tarjeta de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional que incluye una tarjeta Global Entry o SENTRI; identificación militar en servicio activo y retirada que incluye identificaciones emitidas a dependientes; y la Credencial de Identificación del Trabajador del Transporte.
El Congreso aprobó la Ley REAL ID en 2005, promulgando una recomendación de la Comisión del 11-S que estableció estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados. La Ley además prohibió a las agencias federales, incluida la TSA, aceptar licencias de conducir o tarjetas de identificación emitidas por los estados que no cumplan con los estándares mínimos.
Lee también: Estos son los venezolanos que no podrán obtener licencia de conducir o la tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos REAL ID en Utah
REAL ID tiene como objetivo mejorar la confiabilidad y precisión de las licencias de conducir y tarjetas de identificación e inhibir al mismo tiempo la capacidad de los terroristas y otros de evadir la detección mediante el uso de identificación fraudulenta.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) comenzó a emitir licencias y tarjetas de identificación que cumplen con la normativa REAL ID en enero de 2018. Los requisitos de elegibilidad incluyen presentar un comprobante de identidad, un comprobante de residencia en California y una visita al DMV. Se les pedirá a los solicitantes que proporcionen su número de Seguro Social de la solicitud REAL ID. Para obtener más información sobre cómo solicitar una REAL ID en California, visite www.dmv.ca.gov/portal/driver-licenses-identification-cards/real-id/
Actualmente, se encuentran carteles colocados en los aeropuertos de todo el país para recordar al público que las licencias que cumplan con REAL ID u otras formas de identificación aceptables serán obligatorias para los viajes aéreos comerciales a partir del 7 de mayo de 2025. Puede encontrar más información y preguntas frecuentes sobre REAL ID en www.tsa.gov/real-id .
Comunicado de prensa