MundoSucesos

Al menos tres venezolanas fallecidas y 12 desaparecidos tras colapso en discoteca Jet Set en Dominicana

De acuerdo con datos de la ONU, en República Dominicana residen más de 125 mil venezolanos, lo que da contexto al impacto de este evento en la diáspora. Las labores de rescate continúan.

Redacción Panas en Utah.- Tres venezolanas fallecidas y al menos 12 connacionales desaparecidos es el saldo preliminar que deja el trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, en República Dominicana, la madrugada del 8 de abril. El hecho ha conmocionado a la comunidad venezolana en el exterior y a los dominicanos por igual, mientras las autoridades continúan las labores de rescate.

La información fue dada a conocer por la periodista Katherine Hernández, presentadora de noticias en un canal dominicano, quien compartió a través de sus redes sociales un listado de las personas de nacionalidad venezolana presentes en el lugar durante el siniestro.

Entre las víctimas confirmadas se encuentran Yessica Acosta, Patricia Acosta y Pierina Noguera Paredes, de 39 años. También figuran como desaparecidos: Leydimar Parra, Esmeiro Fuenmayor, Ana Muñoz, Dougliana Villalobos, Fabiana y Fabiola Rodríguez, Yenifer Vargas, Bárbara y Olian Querales Delgado, Daneska Pérez, Yoselin Otten Marcano y José Federico Azpúrua Reyna.

El accidente ocurrió mientras se presentaba en el escenario el reconocido merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado entre los escombros el 9 de abril.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el número total de víctimas asciende a 124, mientras que 155 personas han sido trasladadas a distintos centros médicos.

Entre los heridos se encuentra la periodista venezolana Elianta Quintero, quien expresó en redes sociales: “Me duele el cuerpo, pero más me duele el alma por todos los afectados por esta tragedia”. En su publicación titulada “Volví a nacer”, agradeció las muestras de apoyo recibidas.

De acuerdo con datos de la ONU, en República Dominicana residen más de 125 mil venezolanos, lo que da contexto al impacto de este evento en la diáspora. Las labores de rescate continúan.

Con información de EFE y Efecto Cocuyo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba