Impresionante incendio consume montaña de autos en centro de reciclaje de Salt Lake City (+FOTOS)
Hasta ahora, las autoridades no han iniciado la investigación sobre las causas del incendio, y se espera que los peritajes comiencen una vez que se enfríen los puntos calientes en la zona afectada.

Redacción Panas en Utah.- Una escena impactante se vivió este viernes al amanecer en Salt Lake City, cuando un incendio de grandes proporciones se desató en un centro de reciclaje industrial, generando columnas de humo visibles a kilómetros de distancia. El fuego se originó en las instalaciones de Metro Group Inc., ubicadas en el 3050 W. 900 South, donde una pila de vehículos destinados al reciclaje quedó envuelta en llamas, según confirmó Salt Lake City Fire Department.
— Salt Lake City Fire Department (@slcfire) April 11, 2025
Lee también: Decenas de pasajeros evacuados por incendio en avión de American Airlines en Denver (+VIDEO)
El capitán de bomberos Brandt Hancuff, del Departamento de Bomberos de Salt Lake City, describió el panorama como un verdadero desafío. “Estamos hablando de un área de 400 metros de ancho por 30 metros de alto llena de autos apilados que están en llamas”, detalló.
Además, la magnitud del siniestro, sumada a los gases residuales en los tanques de los vehículos, generó varias explosiones que complicaron la labor de los equipos.
— Salt Lake City Fire Department (@slcfire) April 11, 2025
El viento, además, dificultó el control del fuego, y se temía por estructuras aledañas y depósitos de sustancias peligrosas como propano, nitrógeno líquido y diésel. No obstante, gracias al uso de boquillas de alto caudal y al trabajo coordinado con el propietario del lugar, la situación comenzó a estabilizarse.
Aunque inicialmente se estimaba que la extinción total del incendio podría tardar entre dos y tres días, las condiciones climáticas mejoraron y permitieron avanzar más rápido de lo previsto. Hacia el final de la jornada, Hancuff señaló que el fuego probablemente estaría completamente controlado antes del anochecer.
Lee también: Un incendio destruye el sueño de tres escuelas de samba del carnaval de Río de Janeiro
Pese al espeso humo que se propagó por el valle, el capitán aseguró que no hubo peligro para la población. “La buena noticia es que no existe amenaza para la vida en este momento”, afirmó.
Hasta ahora, las autoridades no han iniciado la investigación sobre las causas del incendio, y se espera que los peritajes comiencen una vez que se enfríen los puntos calientes en la zona afectada.
Con información de KSL News