Policía de Salt Lake City lanza un nuevo mapa público de delitos para aumentar la concienciación comunitaria
El SLCPD alienta a los miembros de la comunidad a explorar el mapa, compartirlo con sus distritos del consejo y utilizar los datos para participar en esfuerzos colaborativos e informados para mantener a Salt Lake City segura.

Salt Lake City.- El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) lanzó un nuevo Mapa del Crimen interactivo para brindar a los miembros de la comunidad un mayor acceso a los datos sobre el crimen en sus vecindarios.
Today, we launched a new interactive Crime Map to give community members greater access to crime data in their neighborhoods.
— Salt Lake City Police (@slcpd) April 11, 2025
Link: https://t.co/Wd4cVgRzus#SLC #SLCPD #SaltLakeCity pic.twitter.com/aaVJu2msI7
Esta herramienta respalda el compromiso continuo del SLCPD con la transparencia, la responsabilidad y la vigilancia informada por la comunidad.
El Mapa de Delitos muestra información actualizada sobre delitos de los últimos seis meses, y se agrega un nuevo mes de datos el cuarto día de cada mes.
Lee también: Policía de Salt Lake City arresta a sospechoso del homicidio de Anetupou Niualiku en 2022
Las ubicaciones aparecen como intersecciones anónimas en lugar de direcciones exactas, equilibrando la conciencia pública con la privacidad individual.
“En la policía, la transparencia genera confianza”, dijo el jefe del SLCPD, Brian Redd. “Al ofrecer un mapa de delincuencia fácil de usar, ayudamos a los miembros de nuestra comunidad a mantenerse informados y comprometidos. Se trata de fortalecer las relaciones entre nuestros residentes, la comunidad empresarial y la policía”.
“Ofrecer información accesible en nuestro sitio web permite a nuestra comunidad tomar decisiones informadas sobre seguridad”, afirmó Lindsay Larsen, Directora de Ciencia de Datos e Investigación del SLCPD. “Nuestro objetivo es compartir más datos con el público el próximo año”.
El nuevo mapa de delitos del SLCPD incluye varias opciones de filtro para que los usuarios puedan ajustar la vista a sus intereses o preocupaciones específicos:
· Filtrar por fecha o rango de fechas
· Filtrar por límites del consejo comunitario
· Filtrar por delitos violentos vs. delitos contra la propiedad
· Filtrar por tipo de delito
Estas herramientas pueden ayudar a los residentes a rastrear tendencias a lo largo del tiempo, comprender problemas específicos del vecindario y mantenerse proactivos en las conversaciones sobre seguridad comunitaria.
Los delitos se categorizan utilizando la metodología interna del SLCPD. Es importante tener en cuenta que las categorías pueden diferir de las de otros conjuntos de datos proporcionados por agencias estatales o federales.
Además, un incidente puede aparecer como entradas de delitos múltiples si involucra más de un delito.
Cuando se desconoce la ubicación exacta de un delito, se puede utilizar el lugar del informe, como un hospital o una instalación del SLCPD.
El mapa también puede incluir incidentes a los que el SLCPD respondió fuera de los límites de la ciudad, generalmente cuando ayudaba a agencias asociadas.
El mapa utiliza la referencia espacial FIPS 4302 (pies estadounidenses) del plano estatal Utah Central de NAD 1983.
El nuevo Mapa de Delincuencia está diseñado para el conocimiento de la situación y el seguimiento de tendencias generales. No sustituye las estadísticas oficiales sobre delincuencia, las investigaciones exhaustivas de casos ni las declaraciones de los medios de comunicación.
Lee también: Policía de Salt Lake City investiga un tiroteo en el vecindario de Glendale y se solicita la ayuda de la comunidad
Los datos son preliminares y están sujetos a cambios según la evolución de los casos. El equipo de datos del SLCPD ha tomado medidas para garantizar su precisión.
Los miembros de la comunidad pueden acceder al mapa de delitos del SLCPD en:
El SLCPD alienta a los miembros de la comunidad a explorar el mapa, compartirlo con sus distritos del consejo y utilizar los datos para participar en esfuerzos colaborativos e informados para mantener a Salt Lake City segura.
Comunica de prensa SLCPD