
Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Los bonos y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron cerca del 8 % y 15 %, respectivamente, a la apertura este lunes del mercado neoyorquino en respuesta al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la flexibilización del llamado ‘cepo’ cambiario, que imponía restricciones a la compra de divisas tanto a las personas físicas como a las empresas.

El bono en dólares GD38 subía más de 7,7% en el inicio de la jornada, seguido por el GD30, que trepó 7,29%, y el GD41, un 6,13%.
Lee también: Las acciones argentinas brillan en Wall Street al son del campanazo de Milei
En cuanto al mercado de acciones, los ADR (American Depositary Receipts) de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York también registraron variaciones positivas a primera hora del día.
Entre las que más subían están las de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que se incrementaron un 14,09% hasta los 34,26 dólares; del Banco Francés Argentina (BBAR), que crecieron un 12% hasta 19,80 dólares; el banco Supervielle (11%) y Banco Macro (10%).
El aumento también alcanzó a los títulos del Grupo Financiero Galicia (GGAL), un 9,75% hasta 59,12 dólares; y a Central Puerto (CEPU), que tuvo una mejora del 11,12% y llegó a los 11,89 USD.
Tras cerrar un millonario acuerdo con el FMI y préstamos de otros organismos multilaterales, Argentina flexibilizó este lunes sus restricciones al acceso de divisas y puso en marcha un nuevo esquema cambiario.
Lee también: Gobierno de Milei flexibiliza el esquema cambiario en Argentina y elimina restricciones
El Gobierno de Javier Milei eliminó muchas de las restricciones e impuso un nuevo régimen cambiario de flotación entre bandas en la cotización del dólar estadounidense en el mercado oficial.
De acuerdo al nuevo esquema, el tipo de cambio flotará sin intervención del Banco Central entre los 1.100 y los 1.400 pesos por dólar.
EFE