El equipo SWAT del SLCPD y los negociadores de crisis resuelven de forma segura un incidente cerca del aeropuerto de SLC

Salt Lake City.- El 13 de abril, el equipo SWAT del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD), trabajando en coordinación con el Equipo de Negociación de Crisis del SLCPD, tomó bajo custodia de manera segura a un hombre de 64 años luego de una situación de barricada en un complejo de apartamentos cerca del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.
Esta investigación comenzó aproximadamente a las 8:15 am del domingo 13 de abril de 2025, cuando SLC911 recibió un informe de un asalto en 2333 West North Temple Street.
Los oficiales de patrulla del SLCPD respondieron a la escena y comenzaron una investigación.
Los oficiales se enteraron de que el sospechoso presuntamente había agredido a otro residente del complejo de apartamentos y había sido desalojado recientemente.
Lee también: Una persona arrestada por la Unidad de Investigaciones Especiales del SLCPD y el equipo SWAT en un negocio del vecindario de Ballpark (+FOTOS)
El sospechoso se atrincheró dentro de su antigua unidad de apartamento y se negó a comunicarse con los oficiales o a entregarse.
Durante la investigación, los oficiales determinaron que la víctima recibió lesiones graves pero que no pusieron en peligro su vida.
Los oficiales desarrollaron una causa probable para arrestar al sospechoso y obtuvieron una orden judicial para su arresto.
Alrededor de la 1:15 p.m., después de horas de intentos de comunicación e investigación, los oficiales usaron una tarjeta llave para ingresar a la habitación.
Los agentes del SWAT capturaron con éxito al sospechoso bajo custodia sin más incidentes.
El sospechoso será ingresado en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake.
Su nombre no se hará público hasta que eso ocurra.
Para ayudar a garantizar la seguridad pública durante la operación, el tráfico en dirección este en West Temple Street se cerró temporalmente.
Todos los cierres de carreteras están ahora levantados.
Ningún oficial ni miembro adicional de la comunidad resultó herido durante la respuesta.
Se publican varias fotos del lugar de los hechos. Los medios de comunicación pueden usarlas, citando al Departamento de Policía de Salt Lake City.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no custodia los registros de las fotos de arresto. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en gran medida la divulgación de estas fotos. Generalmente, una foto de arresto solo puede ser divulgada por el custodio tras una condena o cuando las autoridades determinen que la persona es fugitiva o representa una amenaza inminente para la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la custodia de los registros de las fotos de arresto.
Lee también: El equipo SWAT de la Policía de Salt Lake City, arresta de forma segura a un sospechoso de agresión agravada
El Equipo SWAT del Departamento de Policía de Salt Lake City está especialmente capacitado y equipado para manejar situaciones de alto riesgo que representan una seria amenaza para la seguridad pública. El equipo responde a sujetos armados atrincherados, tomas de rehenes, órdenes de arresto de alto riesgo, protección de dignatarios y otros incidentes críticos. Utilizando tácticas avanzadas y equipo especializado, los oficiales del SWAT trabajan para resolver situaciones peligrosas, minimizando el riesgo para la comunidad y sus compañeros.
Con información del Departamento de Policía de Salt Lake City