Colocan fotos policiales de inmigrantes arrestados en la valla de la Casa Blanca
El índice de aprobación general de la gestión de Trump en este punto de su presidencia es el más bajo de cualquier presidente en 80 años, según una encuesta de ABC News/WashingtonPost/Ipsos publicada el fin de semana.

Washington, 28 abr (EFE).- Funcionarios de la administración de Donald Trump ha comenzado en la noche del domingo a colocar, a lo largo de la entrada de la Casa Blanca, decenas de carteles con fotografías policiales de inmigrantes que han sido arrestados, informa Axios.

Según el medio estadounidense, que muestra fotografías de la valla de los jardines de la Casa Blanca con los carteles pegados, se trata de una medida que puede resultar provocadora y que seguramente generará controversia, cuyo objetivo es destacar la ofensiva migratoria del presidente Trump cuando cumple cien días en el cargo.
Lee también: La Casa Blanca refuerza su discurso antimigración con la madre de una mujer asesinada
En los carteles, en los que se lee la palabra “Arrestado”, se especifican los supuestos delitos cometidos por los inmigrantes fotografiados y tienen el logotipo oficial de la Casa Blanca en la parte inferior.
Los “aproximadamente 100” carteles se colocaron estratégicamente a lo largo de la zona conocida como “Pebble Beach”, donde los equipos de noticias de televisión realizan transmisiones en vivo frente a la mansión presidencial.
Un funcionario de la Casa Blanca declaró a Axios que la intención es que los carteles aparezcan visibles detrás de los periodistas cuando informan desde esas posiciones.
Los carteles colocados cerca del “Ala Oeste” afirman mostrar a inmigrantes indocumentados que han sido arrestados por “asesinato en primer grado”, “abuso sexual infantil”, “secuestro y violación”, “asesinato”, “violación infantil” y “distribución de fentanilo”, según Axios.
Otros afirman mostrar a personas acusadas de “agresión sexual a menores”, “contacto sexual con un menor” y “actos lascivos frente a un menor”.
Los carteles describen a los arrestados como “extranjeros ilegales”, aunque no incluyen sus nombres, ni su estatus legal exacto.
Según Axios, esta táctica forma parte de una serie de acciones para llamar la atención sobre la gestión de la administración de Donald Trump y su equipo, quien el martes cumple 100 días en el cargo.
“Pueden esperar que la Casa Blanca promocione las numerosas promesas hechas durante la campaña electoral que se han cumplido en los primeros 100 días del presidente”, declaró un funcionario de la Casa Blanca a Axios.
Los carteles en la Casa Blanca muestran a “algunos de los peores inmigrantes ilegales y criminales que la administración Trump ha arrestado desde que asumió el cargo”, agrega la fuente.
Lee también: Trump dice a su entorno que Musk se hará a un lado, pero la Casa Blanca le quita peso
La exhibición de carteles se produce en un momento en que la administración está siendo criticada por el trato severo a algunos inmigrantes arrestados, sus cuestionables deportaciones y por actuar contra los jueces que no están de acuerdo con sus políticas.
El índice de aprobación general de la gestión de Trump en este punto de su presidencia es el más bajo de cualquier presidente en 80 años, según una encuesta de ABC News/WashingtonPost/Ipsos publicada el fin de semana.
EFE