El asesinato de una niña que conmociona Texas y cuyos principales sospechosos son dos venezolanos, reaviva el debate sobre inmigración
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que continúe aportando información que permita solidificar la investigación en contra de los sospechosos.
Houston, Texas.- El asesinato de una niña que conmociona Texas y cuyos principales sospechosos son dos venezolanos, reaviva el debate sobre inmigración.
Jocelyn Nungaray, de 12 años de edad, fue hallada sin vida debajo de un puente al norte de Houston, luego de ser estrangulada el pasado lunes en la madrugada.
Lee también: Mujer trans sospechosa de asesinato a sus padres dijo que “lo haría de nuevo, los odio” (+VIDEO)
El 20 de junio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentaron en la cárcel del condado de Harris órdenes de retención por motivos de inmigración contra Johan y Franklin, ambos venezolanos en situación irregular, tras su detención por asesinato.
” Martínez y Peña entraron ilegalmente en Estados Unidos sin inspección, libertad condicional o admisión por parte de un funcionario de inmigración estadounidense en una fecha y lugar desconocidos”, se lee en el comunicado que obtuvo Univision 45.
De acuerdo con la policía de Houston, los sospechosos fueron arrestados luego de la múltiple información que recibieron desde el momento en que se revelaron imágenes de quienes eran considerados personas de interés.
Los investigadores revelaron que la menor tuvo un encuentro con los dos hombres en la noche del domingo y la madrugada del lunes y cámaras de seguridad captaron el momento en que estos entraron bajo el puente con la menor y luego el instante en que salieron del lugar hacia los apartamentos donde se determinó que residían.
Los sospechosos fueron arrestados este lunes en la mañana y acusados de homicidio agravado, un cargo que, en caso de ser hallados culpables, los puede llevar a enfrentar la pena de muerte.
Lee también: #ENVIDEO Donald Trump tildó nuevamente de “criminales” a inmigrantes venezolanos y desató críticas
De acuerdo a medios locales, imágenes de vigilancia parecen mostrar los últimos momentos con vida de Jocelyn Nungaray, de 12 años, antes de que su cuerpo fuera encontrado en un arroyo en el norte de Houston el 17 de junio de 2024.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que continúe aportando información que permita solidificar la investigación en contra de los sospechosos.
Polémico debate sobre inmigración
Esta muerte desató una discusión política en torno a la inmigración en Estados Unidos.
La Casa Blanca expresó sus condolencias a la familia, afirmando que los culpables de este “atroz crimen” deben enfrentar todo el peso de la ley.
Por su parte, la campaña de Biden, a través de su portavoz Lauren Hitt, acusó a Donald Trump de “hacer a los estadounidenses menos seguros al bloquear el acuerdo fronterizo”.
Finalmente en una publicación en Truth Social, Trump calificó el incidente como un “nuevo asesinato de migrantes de Biden” y tachó al actual presidente de “desgracia para América”.
Con información de La Patilla y otros medios