El Departamento de Parques de Herriman conserva agua e insta a los residentes a hacer lo mismo
Herriman, Utah.- Durante los implacables veranos de Utah, la conservación del agua suele ser una consideración importante para los residentes, los funcionarios de la ciudad e incluso el estado.
“El riego y la conservación del agua han sido un tema importante en los últimos años en la ciudad”, dijo Anthony Teuscher, subdirector de Parques, Recreación y Eventos de Herriman.
Lee también: Alcalde de Herriman: ¡Nos encantó asistir al Festival de Cometas”! de “Panas en Utah” y el Capitán Zarigueya
La Agencia de Protección Ambiental estima que el estadounidense promedio usa 82 galones de agua por día y que una familia promedio puede desperdiciar alrededor de 180 galones por semana solo a través de fugas. Eso significa potencialmente 9,400 galones de agua desperdiciados al año por hogar.
Los muchos sombreros del departamento de parques
Aunque el personal de los parques es el principal responsable del mantenimiento de los parques, al departamento se le confía mucho más. “Tenemos una amplia gama de cosas que hacemos”, dijo Teuscher.
El personal de parques suele participar en el proceso de construcción de nuevos parques y otros proyectos. Durante los meses de invierno, también operan y mantienen la cinta de hielo, incluida la creación de hielo. A medida que aumentan las temperaturas, la cinta se transforma en una zona de chapoteo supervisada por el personal de los parques.
El mantenimiento de parques infantiles, espacios verdes, espacios abiertos y senderos naturalmente recae en el departamento de parques. “Con todo eso viene mucho desmalezar, cortar el césped y recortar… hay mucho que vaciar los botes de basura… y limpiar los baños y otras instalaciones que operamos”, dijo Teuscher.
Herriman cuenta actualmente con 49 parques, 18 baños, 7,8 millones de pies cuadrados de césped público y 30 millas de senderos; la ciudad espera que estas cifras sigan creciendo. “También hacemos todo el riego, y eso es algo que nos mantiene inmensamente ocupados durante todo el verano”, dijo Teuscher.
Esfuerzos de conservación de la ciudad
Un aspecto importante del mantenimiento de los sistemas de riego de Herriman es el monitoreo de los cabezales de los aspersores. La ciudad está dividida en seis zonas de riego y dentro de cada zona hay decenas de miles de aspersores y miles de válvulas. Asegurarse de que cada cabezal y válvula funcione correctamente es fundamental para evitar la pérdida de agua.
“Están monitoreando, auditando y revisando constantemente esos cabezales, asegurándose de que estén rociando donde se supone que deben hacerlo y de que no tengamos géiseres ni fugas. Están arreglando roturas y goteras… es sin parar… durante los meses de verano”, dijo Teuscher. A menudo, los ciclistas, los niños curiosos o incluso las motocicletas dañan los cabezales de los aspersores, lo cual está prohibido en el césped.
En 2021, el gobernador de Utah Cox declaró una emergencia por sequía y emitió una orden ejecutiva que exige la conservación del agua en todas las instalaciones estatales. Herriman respondió continuando con sus esfuerzos de conservación e implementando mejores prácticas adicionales para reducir el uso de agua.
Una de estas medidas fue regar no más de tres días a la semana en áreas poco utilizadas, como franjas de parques, frente a cinco días a la semana en áreas más utilizadas, como campos recreativos. “Está bien si [las franjas del parque] están un poco secas y un poco marrones durante los meses de verano… simplemente decidimos que íbamos a estar de acuerdo con eso”, dijo Teuscher.
Lee también: Fort Herriman Towne Days celebra los 25 años de la ciudad con actividades especiales
Centrarse activamente en la conservación del agua ha provocado “un cambio cultural” dentro del departamento de parques. Los empleados ahora trabajan para encontrar problemas subyacentes, como enfermedades, que pueden causar manchas marrones en el césped en lugar de simplemente aumentar el agua.
Estos y otros esfuerzos de conservación permitieron a la ciudad mantener la misma cantidad de agua utilizada en 2018 y 2019 a pesar del aumento de la superficie de espacios verdes. En 2022, el departamento de parques redujo el uso en un 18% y en un 6% el año pasado, al mismo tiempo que aumentó los espacios verdes dentro de la ciudad.
“Quiero darles crédito a los residentes también… Aunque Herriman está creciendo tanto en términos de población como en [instalaciones] públicas… el riego en realidad ha disminuido en los últimos años…” dijo Teuscher. “Creo que la gente se está dando cuenta de que estamos realmente en una crisis de agua… todos tenemos que colaborar y hacer nuestra parte para tener un efecto a largo plazo en nuestro suministro de agua”.
Artículo completo aquí – Tomado de Herriman Journal