Evitando las estafas en los anuncios de alquiler
Estados Unidos.- Las familias de militares se mudan con regularidad, a veces cada dos o tres años. Por lo tanto, es posible que te encuentres buscando vivienda mientras planeas mudarte a otro destino. Es ahí cuando podrías encontrarte con una estafa de alquiler, que puede ser difícil de detectar, pero aquí algunas pistas.
Las estafas en anuncios de alquiler pueden suceder de varias maneras. Los estafadores pueden robar listados de alquiler legítimos de viviendas reales y hacerse pasar por el propietario. A veces, los estafadores utilizan grupos en las redes sociales para publicar listados inventados de viviendas que en realidad no están disponibles para alquilar y, a veces, de lugares que ni siquiera existen.
Lee también: ¿Tienes planes de conducir en otro país? Aquí te decimos cómo evitar las estafas con permisos de conducir internacionales
En cualquier caso, el estafador te apresurará a pagar una tarifa de solicitud, un depósito y/o el primer mes de alquiler, y prometerá darte las llaves de inmediato, pero en lugar de eso, desaparecerán. Te quedarás sin tu dinero y sin un lugar donde mudarte.
Sigue estos pasos para evitar perder tiempo y dinero en una estafa de listado de alquileres.
- Busca en internet la dirección de la vivienda, además del nombre del propietario o de la empresa de alquiler que figura en el listado de alquiler. ¿Aparecen otros anuncios para la misma dirección? ¿Quizás con otro propietario o nombre de la compañía de alquiler diferente? Esas son señales de una estafa.
- Busca el sitio web de la compañía de alquiler y verifica que la propiedad también esta listada allí. Si no es así, es probable que el listado de alquiler sea una estafa.
Lee también: La FTC dice que Adobe usó cargos ocultos para engañar a la gente para que pagara planes de suscripción
- Paga con tarjeta de crédito, ya que te brinda la mejor protección. Los estafadores quieren que pagues de maneras que hacen difícil que recuperes tu dinero, como tarjetas de regalo, transferencias de dinero, aplicaciones de pago móvil como Apple Pay, CashApp, PayPal y Zelle, o criptomonedas.
- No pagues por una vivienda que nunca has visto. Y nunca pagues a alguien que nunca has conocido en persona. Si no puedes ver la vivienda o firmar un contrato de alquiler antes de pagar, consulta para ver si una de tus amistades puede verlo o sigue buscando.