Harris tiene una ligera ventaja de un punto frente a Trump en elecciones, según encuesta
CNN publicó hoy un promedio de cuatro encuestas nacionales recientes -que, entre otras, incluye el sondeo de CBS- que señala que Trump tiene un 49 % de apoyo de los votantes y Harris un 47 %.
Nueva York, 4 ago (EFE).- La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, tiene una ligera ventaja de un punto a nivel nacional sobre el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de CBS News y YouGov publicada este domingo.
De acuerdo con el sondeo, Harris obtuvo el 50 % entre los votantes preguntados y Trump, el 49 %.
No obstante, esta ventaja está dentro del margen de error de más o menos 2,1 puntos de la encuesta.
Lee también: Biden y Harris reciben a estadounidenses liberados en intercambio de prisioneros con Rusia
Un mayor numeró de demócratas y votantes negros dijo en el sondeo que “definitivamente votarán”, pero Harris tendrá que seguir generando entusiasmo, particularmente en los estados clave, para mantener la ventaja.
La encuesta preguntó a unos 3.102 votantes registrados en todo Estados Unidos entre el 30 de julio y el 2 de agosto.
Tras la publicación del sondeo, la campaña del magnate republicano dijo en un comunicado que los resultados de esta encuesta están “manipulados”, aunque no mostró pruebas.
CNN publicó hoy un promedio de cuatro encuestas nacionales recientes -que, entre otras, incluye el sondeo de CBS- que señala que Trump tiene un 49 % de apoyo de los votantes y Harris un 47 %.
Lee también: Vance critica el trabajo de Harris en migración durante visita a la frontera sur de EE.UU.
Antes de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera a la reelección, estaba cinco puntos por debajo de Trump.
Biden renunció el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasó el relevo a la vicepresidenta, Kamala Harris, cediendo a la presión de varios miembros y donantes de su partido que le pedían retirarse tras su desastrosa actuación en el debate electoral con el expresidente republicano Donald Trump del 27 de junio.
EFE