Salt Lake City.- El 5 de agosto, como resultado de un esfuerzo coordinado entre las autoridades, agentes del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron a un hombre de 29 años acusado de robar un automóvil en el que dormía un bebé de 8 meses. adentro.
“Esta es una situación muy inusual y todos estamos agradecidos por el resultado positivo“, dijo el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown. “Nuestros oficiales y detectives comenzaron a hacer todo lo posible para encontrar a este niño desaparecido. Este caso debería servir como recordatorio de la dedicación que tienen los agentes de policía y los ayudantes del sheriff de todo Utah para mantener seguras a nuestras comunidades”.
El hombre es identificado como Dimitri Saliba. Será ingresado en la cárcel metropolitana del Condado Salt Lake acusado de robo de un vehículo de motor. El caso será revisado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Salt Lake.
Esta investigación comenzó a las 2:16 p. m. del lunes 5 de agosto de 2024, cuando SLC911 recibió una llamada de una mujer que informaba que alguien había robado un automóvil con su bebé de ocho meses dentro cerca de 100 North 1300 West.
Lee también: Policía de Salt Lake investiga accidente mortal en el vecindario de Glendale
Los oficiales respondieron de inmediato y comenzaron a recopilar información para que otros oficiales y detectives pudieran comenzar a buscar el auto. Los detectives asignados a la Unidad de Robo de Autos del Departamento de Policía de Salt Lake City utilizaron tecnología de lector de matrículas (LPR) para determinar la última ubicación conocida del automóvil. Los despachadores del SLC911 proporcionaron información sobre el caso a otras autoridades policiales en todo el valle.
Según la información preliminar, los oficiales creen que Saliba robó el auto cuando lo dejó encendido en un camino de entrada mientras la madre del niño terminaba de recoger a sus otros hijos.
Una vez que Saliba se dio cuenta de que había un bebé en el asiento trasero, condujo hasta la oficina del sheriff, ubicada en 3365 South 900 West. Saliba salió del auto, se acercó a alguien, le entregó el bebé y le dijo que acababa de robar el auto.
La persona a la que Saliba le entregó el bebé era un agente fuera de servicio asignado a la Oficina del Sheriff del Condado Salt Lake. El agente fuera de servicio inmediatamente tomó la custodia del bebé y luego ordenó a Saliba que se tirara al suelo.
Un oficial de policía de South Salt Lake, que se encontraba en un estacionamiento adyacente, respondió y ayudó al oficial fuera de servicio a detener a Saliba hasta que llegó la policía de Salt Lake City.
El bebé no resultó herido.
Los agentes del SLCPD reunieron a la bebé y a su madre.
No se divulga ninguna otra información sobre el niño o la madre.
El Departamento de Policía de Salt Lake City quisiera reconocer el trabajo de sus oficiales y detectives junto con la rápida acción del ayudante del sheriff fuera de servicio y del oficial de policía de South Salt Lake que detuvo al sospechoso mientras protegía al bebé.
Los cargos son sólo acusaciones, y toda persona arrestada se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotografías de la reserva de la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe principalmente la divulgación de fotografías de la reserva de prisión. Por lo general, el custodio registrado solo puede divulgar una foto de la reserva de la cárcel después de una condena o cuando las autoridades determinan que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la encargada de registrar las fotografías de las inscripciones en la cárcel.
Departamento de Policía de Salt Lake City