Salt Lake City.- Oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron a un hombre de 45 años por delito grave de disparo de arma de fuego y otros cargos después de que supuestamente disparó un arma para atraer la atención de un oficial que pasaba.
“No puedo enfatizar el peligro que implica disparar un arma para atraer la atención de un oficial de policía”, dijo el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown. “Este incidente ciertamente involucró una variedad de emociones que incluían miedo, conmoción y la necesidad de recuperar el control de la situación de manera rápida y segura. Quiero reconocer al oficial involucrado por su rápida respuesta al manejar esta situación de manera segura y garantizar que nadie resultó herido”.
Esta investigación comenzó a las 12:32 am del domingo 4 de agosto de 2024, cuando un oficial de policía de Salt Lake City asignado a la División Liberty Patrol vio a un hombre caminando hacia el norte por 700 East cerca de Wilmington Avenue.
Lee también: Policía de Salt Lake investiga accidente mortal en el vecindario de Glendale
El oficial notó que el hombre tenía algo en la mano. El oficial escuchó lo que sonó como un disparo. Cuando el oficial se dio vuelta, vio al hombre corriendo hacia él.
El oficial detuvo de manera segura al hombre, posteriormente identificado como Nichan Meguerditchian.
Durante la investigación, el Meguerditchian le dijo al oficial que disparó el arma para llamar su atención.
Los oficiales encontraron evidencia de disparos cerca de 700 East Wilmington Avenue. La Unidad de Laboratorio Criminalístico del Departamento de Policía de Salt Lake City respondió para procesar y recolectar la evidencia.
Durante la investigación, los agentes encontraron parafernalia de drogas en el coche del Meguerditchian.
El oficial ingresó a Meguerditchian en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake. El caso será revisado por la oficina del fiscal de distrito.
No hay información adicional disponible para su publicación.
Lee también: Policía de Salt Lake investiga tiroteo y arresta a sospechoso de agresión agravada
Los cargos son sólo acusaciones, y toda persona arrestada se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotografías de la reserva de la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe principalmente la divulgación de fotografías de la reserva de prisión. Por lo general, el custodio registrado solo puede divulgar una foto de la reserva de la cárcel después de una condena o cuando las autoridades determinan que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado Salt Lake es la encargada de registrar las fotografías de las inscripciones en la cárcel.
Departamento de Policía de Salt Lake City