La reacción de Elon Musk luego que Maduro bloqueara X en Venezuela
Maduro, por su parte, acusó a Musk de violar "todas las normas" de su propia red social "incitando al odio y al fascismo" y lo señaló que orquestar "ataques contra Venezuela".
Estados Unidos.- El empresario sudafricano, Elon Musk, dueño de la red social X se expresó acerca de la situación de la libertad de expresión y alertó que es “alarmante” cómo se está socavando este derecho en el mundo y especialmente en Venezuela.
“La libertad de expresión es la piedra angular de la democracia. Si se oculta la verdad, es imposible tomar una decisión informada a la hora de votar”, escribió el empresario que también tiene nacionalidad estadounidense en X.
Lee también: Elon Musk: ¡Voy por ti Maduro! (+VIDEO)
Y añadió que “el grado en que se está socavando la libertad de expresión en todo el mundo es extremadamente alarmante”.
Los comentarios de Musk, que plasmó en X, se produjeron dos días después de que Nicolás Maduro ordenara el bloqueo de esta red social en Venezuela por 10 días luego de que acusara a su propietario de incitar al odio y al fascismo en medio de lo que Maduro califica como un “ataque” en contra de su controvertida proclamada reelección, en las pasadas presidenciales, resultado que la oposición denunció como un fraude, además de mostrar pruebas del sufragio que dan como ganador a Edmundo González Urrutia.
La red social dejó de funcionar pasadas las 21:00 horas locales de Venezuela del viernes y solo es accesible a través de redes privadas virtuales conocidas como VPN.
Durante los días de suspensión, el regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, la Conatel, deberá establecer la “medida administrativa definitiva” para el funcionamiento de la red social, según dijo Maduro.
Lee también: Elon Musk acepta un combate con Maduro, “un tipo que sabe cómo pelear”
Musk asiduo en X ha realizado constantes críticas a los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo controlado por el chavismo, de las elecciones que favorecieron a Maduro con el 52% de los votos por encima del opositor González Urrutia. Entre los mensajes reenviados por Musk estaban los de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Maduro, por su parte, acusó a Musk de violar “todas las normas” de su propia red social “incitando al odio y al fascismo” y lo señaló que orquestar “ataques contra Venezuela”.
Con información Diario Las Américas