Ginebra, 20 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) transmitió este martes un mensaje de tranquilidad ante el nuevo brote de la viruela del mono (ahora mpox) en África y un único caso detectado en Europa, en un intento por contener las informaciones alarmistas y rumores en torno a esta enfermedad y su modo de transmisión.
Lee también: El Gobierno de Venezuela activa un plan de vigilancia epidemiológica contra la viruela del mono
“El m-pox (viruela del mono) no es la covid (…) En función de lo que sabemos, el mpox se transmite principalmente a través de contacto de piel con piel que presenta lesiones de mpox, incluidas (las producidas) en relaciones sexuales”, señaló el director de OMS Europa, Hans Kluge.
En la misma línea, recordó que se sabe como controla esta enfermedad infecciosa y cuales son “los pasos que se deben dar en Europa para eliminar la transmisión por completo”.
Lee también: La OMS declara nuevamente la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública
Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el actual brote de la viruela dle mono (conocido ahora como mpox) en la República Democrática del Congo (CDC), y que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.
Esta es la segunda vez en dos años que se considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional, una alerta que inicialmente se levantó en mayo del año pasado tras contenerse su propagación y considerarse que la situación estaba bajo control.
En ese brote, los casos llegaron hasta Europa y Norteamérica.
Con información de EFE