SALT LAKE CITY — El escuadrón del Centro de Recursos para Personas sin Hogar (HRC) de la División de Patrulla Liberty del Departamento de Policía de Salt Lake City realizó recientemente una operación de seguridad e interdicción de drogas en el vecindario de Ballpark, específicamente en el Jefferson Park.
Al referirse al operativo en el Jefferson Park el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown dijo “Nuestros vecinos merecen parques seguros y accesibles para todos”,
“Si bien la accesibilidad es esencial, no permite, y no toleraremos, actividades ilegales en nuestros parques. Agradecemos mucho la ayuda y el apoyo que hemos recibido del vecindario de Ballpark para abordar de manera efectiva los problemas delictivos recientes”.
Destacó Brown
En agosto de 2024, creció la preocupación de la comunidad por el tráfico de drogas en Jefferson Park, particularmente durante los eventos organizados en el estadio de béisbol cercano.
Lee también: Arrestan a 3 personas durante una operación antidrogas en Liberty Park
Los oficiales asignados a la División de Patrulla de la Libertad han adaptado su enfoque de cumplimiento de la ley en Jefferson Park recientemente después de notar que los narcotraficantes se aprovechaban del alto tráfico de vehículos y peatones para llevar a cabo su actividad ilegal fuera de la vista de los agentes de policía.
El viernes 30 de agosto de 2024, los oficiales de HRC llevaron a cabo una operación para observar, identificar y arrestar a personas involucradas en conducta ilegal dentro y alrededor de Jefferson Park.
El esfuerzo dio como resultado que los oficiales de HRC desarrollaran información importante que los beneficiará en futuras operaciones y en investigaciones generales.
Los agentes también arrestaron a Gary McCamey, de 63 años, durante la operación por ser un delincuente sexual registrado en una zona protegida. Cuando los agentes arrestaron a McCamey, lo encontraron en posesión de envases abiertos de alcohol.
Los oficiales ingresaron a McCamey en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake.
Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel.
Por lo general, una foto de arresto en la cárcel solo puede ser divulgada por el custodio de los registros después de una condena o cuando la policía determina que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública.
En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado Salt Lake es la custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel.
Lee también: Oficiales de Pioneer Bike arrestaron a un hombre e incautaron 1.200 pastillas de fentanilo en Constitution Park
Los escuadrones del Centro de Recursos para Personas sin Hogar del Departamento de Policía de Salt Lake City están diseñados para mejorar la seguridad y el bienestar tanto de la población sin refugio como de las comunidades circundantes en el Centro de Recursos Gail Miller y el Centro de Recursos para Mujeres Geraldine E. King y sus alrededores.
El departamento tiene como objetivo equilibrar sus funciones de hacer cumplir la ley, priorizar la seguridad pública y reducir la victimización, mostrando compasión y empatía por la comunidad sin refugio de la ciudad.
Cada centro de recursos para personas sin hogar cuenta con un escuadrón compuesto por un sargento y cinco oficiales del SLCPD. Estos oficiales responden a las llamadas de servicio en las áreas que rodean los centros de recursos para ayudar a los oficiales de patrulla, conectar a las personas con servicios esenciales como atención médica, apoyo de salud mental y tratamiento por abuso de sustancias, y ayudar a fomentar relaciones positivas entre las fuerzas del orden y la comunidad sin refugio.
Los dos escuadrones comenzaron a estar en pleno funcionamiento el 9 de julio de 2023 y están financiados mediante una subvención del estado de Utah.
Comunicado de prensa Departamento de Policía de Salt Lake City