Utah.- El Departamento de Comercio de Utah alerta al comprador por tácticas engañosas que pueden utilizar los concesionarios de automóviles.
Comprar un vehículo es una inversión importante y puede ser un proceso complejo. Sea cauteloso e infórmese para garantizar una compra justa y transparente y evitar prácticas engañosas de algunos concesionarios de automóviles.
Lee también: El Departamento de Comercio de Utah ofrece oportunidades para educadores capacitados Internacionalmente
Tenga cuidado con las siguientes tácticas:
- Cargos opcionales obligatorios: algunos concesionarios pueden intentar inflar el precio de un vehículo afirmando que se requieren características opcionales, aunque estas características no estén incluidas en el precio indicado.
- Esquemas de cebo y cambio: tenga cuidado con los concesionarios que anuncian en línea vehículos que en realidad no tienen en stock, con la esperanza de tentarlo a comprar un automóvil diferente en su lote.
- Descripciones engañosas: algunos concesionarios pueden intentar engañar a los compradores al afirmar falsamente que un vehículo tiene un estándar, modelo o equipamiento específico cuando no lo es.
- Impactante precio: tenga cuidado con los concesionarios que no incluyen todas las opciones de precios para un vehículo y luego lo sorprenden con un precio final mucho más alto de lo esperado.
- Usted merece precios claros, información precisa y transparencia al comprar un vehículo. No se deje influenciar por tácticas deshonestas o discursos de venta agresivos.
Si cree que lo han engañado o lo han engañado sobre el precio o la calidad de un vehículo, comuníquese con la División de Protección al Consumidor de Utah.
Lee también: Fiscal General y Protección al Consumidor aseguran victoria histórica de $42,5 millones por fraude de inversión inmobiliaria en Utah
Proporcióneles cualquier evidencia de prácticas engañosas, como anuncios o documentos engañosos. Para obtener más información sobre cómo proteger la compra de su vehículo.
Departamento de Comercio de Utah