Caracas, Venezuela.- El cuerpo de Mercedes Herrera, una periodista venezolana de 40 años de edad, fue hallado el pasado jueves 3 de octubre, en su domicilio de Altamira, Caracas, cuatro días después de que reportaron su desaparición cuando se disponía a hacer ejercicio en el Parque Nacional El Ávila.
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por un fuerte olor proveniente de la quinta Madrigal, ubicada en la décima transversal con avenida San Juan Bosco de esa urbanización del este de la ciudad.
Lee también: Lo que se sabe hasta ahora de las tres toneladas de cocaína incautadas en la Aduana Aérea de Maiquetía
De acuerdo con información policial, nadie violentó ni las cerraduras ni las puertas del inmueble. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio del hecho para iniciar las averiguaciones y determinar las causas del asesinato.
Mercedes era comunicadora social y trabajaba de forma independiente. Se conoció que los familiares más cercanos de la mujer viven fuera de Venezuela y viajaron al país tras enterarse de lo sucedido.
La información fue confirmada por el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, a través de los chats vecinales. “Vecinos lamentamos informar que nuestra vecina Mercedes Herrera, quien se encontraba desaparecida desde comienzos de esta semana, fue encontrada fallecida en su residencia”, alertó.
“Sentimos mucho pesar por esta pérdida y acompañamos a sus familiares y amigos en su dolor. Como siempre, les mantendremos informados”, agregó el alcalde.
Hipótesis del caso
El periodista de sucesos, Román Camacho, informó que, conforme a las fuentes policiales, la mujer fue hallada por los funcionarios maniatada y en avanzado estado de descomposición en una de las habitaciones de la vivienda en donde residía con un familiar.
Camacho también indicó que, hasta los momentos, “se manejan dos hipótesis sobre el móvil del suceso. La primera, que pudo haber sido alguien cercano a ella, que la conociera, ya que las puertas de la vivienda no fueron violentadas, no estaba desordenada la vivienda”.
Lee también: Cuatro mujeres trans fueron asesinadas en Venezuela en 2023, según observatorio (+VIDEO)
“La otra hipótesis es que se puede tratar de un robo y sabían dónde y específicamente qué iban a robar y se aprovecharon de ella al momento de salir de la casa”, añadió.
Además, las fuentes de Camacho presumen que Herrera no pudo salir de su casa para ir a El Ávila, porque era una persona muy conocida en la zona y nadie reportó haberla visto por el área.
Con información de El Nacional y Globovisión