Líbano pide a la ONU un “inmediato” alto el fuego y dice dispuesto a desplegar su Ejército en el sur
Se trata de ataques que la entidad sanitaria ha sido capaz de "verificar" y en los que murieron 72 personas y decenas fueron heridas, incluidos numerosos miembros del personal, señaló el portavoz Chistian Lindmeier, a la prensa en Ginebra.
Beirut (EFE).- El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, pidió este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que tome una decisión para un “alto el fuego inmediato y completo”, y afirmó que su Gobierno está dispuesto a desplegar al Ejército libanés en el sur del país, y que el grupo proiraní “Hizbulá está de acuerdo”.
“Hemos decidido (…) pedir al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar una resolución para un alto el fuego inmediato y completo”, dijo Mikati en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros libanés, en la que subrayó, por primera vez, que Hizbulá “está de acuerdo también”.
Lee también: ONU: Más de 30.000 personas han llegado a Siria huyendo del nuevo conflicto en Líbano
El primer ministro destacó “el compromiso del Gobierno libanés con implementar la decisión 1701 del Consejo con todas sus cláusulas, incluida la del despliegue del Ejército en el sur del Líbano y reforzar su presencia en la frontera libanesa de manera que garantice la correcta aplicación de esta resolución”..
OMS confirma 18 ataques contra centros médicos en el Líbano desde inicio de hostalidades
Al menos 18 instalaciones médicas en el Líbano han sido atacadas por Israel desde el 17 de septiembre, día de la explosión de miles de dispositivos en manos de Hizbulá y del inicio de un conflicto armado abierto en el primer país, denunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lee también: ONU: Más de 30.000 personas han llegado a Siria huyendo del nuevo conflicto en Líbano
Se trata de ataques que la entidad sanitaria ha sido capaz de “verificar” y en los que murieron 72 personas y decenas fueron heridas, incluidos numerosos miembros del personal, señaló el portavoz Chistian Lindmeier, a la prensa en Ginebra.