Recomiendan cambios para mejorar el acceso y la seguridad de la atención de los consumidores de Utah en materia de salud conductual
Este 09 de enero se celebró una conferencia de prensa con el Gobernador Cox para presentar los hallazgos de un informe de un año hecho por la Oficina de Examen de Licencias Profesionales del Departamento de Comercio de Utah (OPLR) sobre la regulación de los profesionales básicos de la salud del comportamiento.
En la presentación también se discutieron los cambios recomendados para otorgar licencias a los profesionales de la salud conductual en Utah.
Cox dijo que uno de cada cinco adultos experimenta enfermedades mentales cada año, la depresión es alta, así como la tasa de suicidio que va en aumento.
El informe recomienda cambios para mejorar el acceso y la seguridad de la atención de los consumidores de Utah, y se basa en la amplia recolección de datos primarios y la aportación de los interesados, así como en el análisis de los datos secundarios nacionales y estatales relacionados con el acceso y la protección.
A continuación, un resumen de las recomendaciones. Lee el informe completo, las conclusiones y las recomendaciones en https://oplr.utah.gov/wp-content/uploads/2024/01/OPLR-2023-Periodic-Review-Behavioral-Health-1.pdf
Llenar vacíos en la fuerza de trabajo: Crear una nueva certificación para Técnicos de Salud del Comportamiento basada en un programa académico de un año de duración en salud del comportamiento aplicada. Además, cree opciones de licencia profesional para los solicitantes con una calificación de nivel bachiller para atraer a más trabajadores al sector de la salud del comportamiento. Esto ayudará a producir más extensiones que puedan ayudar a trabajadores de salud mental altamente capacitados a trabajar en la cima de su formación.
Entrena más inteligente: La concentración requiere horas de formación para los terapeutas en actividades que aumentan la seguridad de los pacientes y eliminan los onerosos requisitos de educación continua.
Ampliar los caminos hacia las licencias: Permite a los terapeutas en la formación reemplazar más la formación en el trabajo en lugar de los exámenes nacionales estandarizados, proporcionando más vías para que los profesionales seguros y calificados obtengan la licencia completa.
Ampliar el alcance de la práctica: Ampliar el campo de aplicación de la práctica para que profesionales calificados funcionen en todo el alcance de su educación y formación, por ejemplo, permitir a los psicólogos con formación adicional en psicofarmacología prescribir un conjunto limitado de medicamentos para los trastornos de la salud mental.
Redacción: Panas en Utah