Cómo el inglés te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo
España.- En un momento en el que el trabajo en remoto y la digitalización están experimentando un tremendo auge, los mejores cursos de inglés online son la clave para aquellas personas que quieren expandir sus horizontes laborales, permitiéndoles obtener un nivel avanzado en este idioma tan importante a nivel profesional con tan solo un clic, a distancia, con total flexibilidad y sin necesidad de desplazarte.
Cierra los ojos e imagina por un momento despertarte cada día en el lugar que elijas, libre de oficinas, de horarios estrictos, junto a quién tú quieras y teniendo la posibilidad de trabajar desde una playa, una montaña, una casa en el campo… Suena bien, ¿verdad?
Pues lejos de ser una película de ciencia ficción, lo cierto es que cada vez más personas trabajadoras están haciendo de este sueño toda una realidad gracias al inglés, que se ha convertido en la herramienta clave para poder trabajar desde cualquier parte del mundo, sin que el idioma sea una barrera para comunicarte o encontrar trabajo estés donde estés.
Lee también: #ENVIDEO Latino intentó robar un banco en Ohio usando una aplicación de traducción porque no sabía inglés
La digitalización y el auge del teletrabajo ofrecen un sinfín de oportunidades laborales para aquellas personas que tienen un alto nivel de inglés, que no solo tienen más facilidades para acceder al mundo laboral, sino también para acceder a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y mejor remunerados, sin necesidad de trabajar en una oficina tradicional ni tener que depender de horarios estrictos.
Y es que, en mundo cada vez más conectado gracias a Internet, el inglés se ha posicionado como la lengua universal, con la que podrás comunicarte en cualquier parte del mundo con otros trabajadores y clientes, permitiéndote buscar puestos de trabajo fuera de tu país al superar las barreras geográficas.
El trabajo remoto: libertad geográfica y flexibilidad
En la última década hemos podido ver cómo se ha producido un aumento de las ofertas de trabajo a distancia en todo tipo de sectores como el tecnológico, el del marketing digital, diseño gráfico, atención al cliente, traducción y muchos otros. Un modelo de trabajo en remoto que permite trabajar desde la comodidad del hogar o, si lo prefieres, mientras viajas por todo el mundo, sin tener una residencia fija.
Gracias a las plataformas de trabajo en remoto y freelance, cada vez son más los españoles que trabajan en empresas extranjeras gracias al inglés, que les permite ofrecer sus servicios en cualquier lugar del mundo, sin que el idioma sea un problema, simplemente con tener un ordenador y una buena conexión a Internet.
La libertad geográfica es una de las principales ventajas, pero, también hay que destacar la gran flexibilidad que ofrece el trabajo en remoto, que te permite trabajar sin horarios, teniendo una total libertad para organizarte en función de tus necesidades y, así, disfrutar de una mayor conciliación que se traducirá en un aumento de la productividad.
Beneficios aspiracionales
En nuestra opinión, más allá de permitirte trabajar desde cualquier parte del mundo, uno de los principales beneficios de tener un alto nivel de inglés es poder acceder a más puestos de trabajo y mejores salarios. Y es que, a día de hoy, las empresas necesitan a profesionales que estén capacitados para comunicarse en inglés de forma eficaz.
Esto hace que saber inglés te convertirá en un candidato mucho más competitivo en el mercado laboral, que tendrá la oportunidad de acceder a nuevos puestos de trabajo que de otro modo serían totalmente inaccesibles.
La importancia del inglés en la economía global
A día de hoy, el inglés es sin ninguna duda el idioma principal en el mundo de los negocios internacionales. De hecho, según los datos, aproximadamente el 80% de las ofertas de trabajo a distancia en empresas internacionales exigen un nivel alto de inglés.
La realidad es que el inglés se ha convertido en un requisito indispensable para poder acceder a startups o grandes empresas internacionales, que te convertirá en un candidato más atractivo, permitiéndote destacar sobre los demás, y dándote la oportunidad de crear en sectores que se encuentran en plena expansión, como el desarrollo de software, la inteligencia artificial o el comercio electrónico.
Casos de éxito
Son innumerables los casos de éxito que demuestran cómo el inglés ha cambiado por completo las vidas de personas que han adoptado el trabajo remoto.
Por ejemplo, Ana, una diseñadora gráfica de Madrid, decidió mejorar su inglés con DRC Academy y, después de completar el curso, comenzó a trabajar con una agencia de marketing en Londres, ganando el doble de lo que ganaba en su trabajo anterior en España.
Lee también: Luis Fonsi lanza ‘City of Dreams’, canción en inglés de su filme sobre trata de personas
“Estudiar inglés online me abrió las puertas a un mundo de oportunidades que antes no imaginaba. Hoy puedo trabajar desde cualquier parte del mundo y tengo más tiempo para viajar y disfrutar de mis hobbies”. Ana.
¿Por qué ahora es el mejor momento para aprender inglés?
Tal y como aseguran los expertos, 2025 se muestra como un año clave para el trabajo remoto,en el que las empresas continuarán buscando trabajadores con un alto dominio del inglés, que tendrán una ventaja competitiva muy importante.
Por esta razón, si todavía no lo has hecho, ahora es el mejor momento para aprender inglés de forma online con academias como DRC Academy, y así disfrutar de la oportunidad de empezar a disfrutar de una vida con una mayor libertad financiera, horaria y geográfica.
Información remitida por la entidad que la firma:
Contacto:
EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.