SucesosUtah

Oficiales del aeropuerto de la Policía de Salt Lake City arrestaron a sospechoso de furia al volante luego de una investigación de tiroteo

La División de Patrulla Aeroportuaria es responsable de ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros, el personal del aeropuerto y las instalaciones del aeropuerto en el aeropuerto más grande de Utah.

SALT LAKE CITY — Este jueves 17 de octubre, el Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) anuncia el arresto de un hombre sospechoso de 57 años acusado de disparar un arma de fuego durante un presunto incidente de furia al volante.

“Lamentablemente, los casos de furia al volante, como los que se denuncian aquí, pueden amenazar absolutamente a nuestra comunidad y poner vidas en riesgo”, dijo el jefe Mike Brown. “Las acusaciones en este caso son graves y agradezco la minuciosidad de nuestros oficiales que investigan este caso y que están trabajando para mantener nuestra ciudad más segura”.

Lee también: El equipo SWAT de la Policía de Salt Lake City arresta de manera segura a un sospechoso de violencia doméstica

Esta investigación comenzó a las 4:01 p. m. del miércoles 16 de octubre de 2024, cuando los oficiales asignados a la División de Aeropuertos del SLCPD se enteraron de que había un hombre con un arma cerca de 340 North 2370 West.

Según la investigación preliminar, un hombre de 32 años cambió de carril cerca de 2600 South y la Interestatal 15 en el condado de Davis y le cortó el paso a otro conductor.

El otro conductor está identificado como Peter Lyons.

Se presume que Lyons comenzó a seguir al otro conductor, alegando que pensaba que el hombre de 32 años conducía en estado de ebriedad.

El incidente se convirtió en un incidente de furia al volante que finalmente llegó a Salt Lake City. Se presume que Lyons chocó el auto del otro hombre, lo que le causó daños menores.

Durante el incidente, Lyons está acusado de disparar una bala con una pistola a través del parabrisas. Lyons dijo a los agentes que el hombre de 32 años tenía un bate y que temía por su seguridad.

No se reportaron heridos.

Durante la investigación, los agentes no observaron ninguna evidencia que sugiriera que el hombre de 32 años estaba incapacitado, ni tampoco encontraron ninguna evidencia que se pareciera a un murciélago.

Los oficiales ingresaron a Lyons en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por un solo cargo de agresión agravada con agravante de furia al volante.

Los cargos son sólo acusaciones y toda persona arrestada se presume inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

El Departamento de Policía de Salt Lake City no es el custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel. El Código de Utah 17-22-30 prohíbe en su mayoría la divulgación de fotos de arrestos en la cárcel. Por lo general, una foto de arresto en la cárcel solo puede ser divulgada por el custodio de los registros después de una condena o cuando la policía determina que la persona es un fugitivo o una amenaza inminente para una persona o la seguridad pública. En Salt Lake City, la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake es la custodio de los registros de las fotos de arrestos en la cárcel.

Lee también: Sospechoso de intentar asesinar a Trump confiesa su plan en una carta y lamenta que falló (+FOTO)

La División de Patrulla Aeroportuaria del Departamento de Policía de Salt Lake City abarca varios escuadrones de patrulla e incluye un escuadrón K9 de tiempo completo.

La División de Patrulla Aeroportuaria brinda servicios de aplicación de la ley en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City y las áreas cercanas al aeropuerto. Los oficiales patrullan las terminales del aeropuerto, los estacionamientos y las áreas circundantes para disuadir la actividad delictiva, responder a emergencias y hacer cumplir las leyes.

Los equipos K9 de detección de explosivos entrenados por la TSA responden a artículos sospechosos además de patrullar la propiedad del aeropuerto.

La División de Patrulla Aeroportuaria es responsable de ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros, el personal del aeropuerto y las instalaciones del aeropuerto en el aeropuerto más grande de Utah.

Los detectives asignados a la División de Patrulla Aeroportuaria investigan delitos que ocurren en las instalaciones del aeropuerto, como robos, vandalismo, asaltos y diversos delitos que ocurren durante el vuelo, y trabajan en estrecha colaboración con nuestros socios de las fuerzas del orden federales. También están adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para mantenernos informados de cualquier amenaza emergente o inminente.

Comunicado de prensa Departamento de Policía de Salt Lake City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba