MundoSucesos

Perú expulsa a “Barbas”, feroz sicario del Tren de Aragua a Chile: Será juzgado por masacre al norte de Santiago (+VIDEO)

De acuerdo a la PNP, ‘Barbas’ usaba como fachada el oficio de barbero en la zona norte de Lima, para no levantar sospechas en las autoridades y seguir cometiento delito.

Perú.- El venezolano Ángel García Hernández, conocido como “Barbas”, feroz integrante del Tren de Aragua, fue expulsado de Perú con destino a Chile para ser juzgado por masacre al norte de Santiago.

“¡Criminal del Tren de Aragua expulsado! Desde la Dirección de Aviación Policial, el sicario Ángel García Hernández, perteneciente a la organización criminal Tren de Aragua, es expulsado con destino a #Chile, tras ser capturado por la @PoliciaPeru”, escribieon en su cuenta X.

Lee también: ¡Atención! Texas revela los tatuajes que identifican a los miembros del Tren de Aragua (+FOTOS)

Las autoridades policiales chilenas lo vinculan a una feroz balacera que dejó cinco muertos y una decena de heridos al norte de la Región Metropolitana de Santiago.

Sobre “Barbas” pesaba un código rojo emitido por la Interpol Chile que se debía hacer efectivo. Y, tras caer detenido en un reciente operativo en Los Olivos, distrito al norte de Lima, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) concretaron la mañana de este jueves 17 de octubre su expulsión.

La PNP captura a alias “Barbas”, miembro del Tren de Aragua, vinculado a crímenes en Chile. (Captura de pantallas)

El general PNP Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal, informó más detalles desde la sede de aviación policial del Callao, a donde trasladaron a ‘Barbas’ para subirlo a un avión con destino a suelo chileno.

“Estamos realizando la expulsión de este ciudadano mediante una resolución jefatural de Migraciones, que también incluye la prohibición de ingreso de esta persona a tierra peruana por el lapso de 15 años”, dijo el alto mando.

Lee también: El Paso: Arrestan a 20 miembros del Tren de Aragua en Hotel Gateway (+VIDEO)

De acuerdo a la PNP, ‘Barbas’ usaba como fachada el oficio de barbero en la zona norte de Lima, para no levantar sospechas en las autoridades y seguir cometiento delito.

“Es para que digan que son personas de bien; sin embargo, cuando cae la noche, salen a ‘raquetear’. El compromiso de la Policía es para capturar a estos ciudadanos sean peruanos o extranjeros que cometen delitos en el Perú”, refirió el general Conde.

Con información de Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba